ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de agosto de 2012

Meri Fino “!! Nos cansamos de mandar notas al Intendente para que nos atendiera…!!



La Concejal de A Toda Costa, se refirió de esta forma a los reiterados pedidos de audiencia que le solicitaron al Intendente del Partido de La Costa. También se refirió al pedido de una Sesión Especial en el  Concejo Deliberante y a los 9 puntos del pedido. Según la Concejal la Manifestación llevada a cabo en la Ruta Iterbalnearia, reunió… 600 personas.

A raíz de las diferentes expresiones con respecto al tema Seguridad, el Arq. Roberto Novoa entrevistó en el Programa La Torre de Babel a la Concejal Meri Fino quien esto decía:
Confrontar Programas
“Yo creo que nunca se agota ningún tema, nosotros venimos trabajando contra la inseguridad, hace años, cualquiera que escuche los medios de nuestro territorio, puede recordar la cantidad que hemos “salido” hablando sobre este tema, de exponer nuestra ideas…. Nos cansamos de mandar notas al Intendente para que nos atendiera, para poder conversar y cambiar ideas sobre este tema…”
“Queremos confrontar el Programa que esta llevando a cabo la Municipalidad, con el que tenemos nosotros, y de esto sacar lo mejor aunando criterios… ¡Nunca jamás nos atendió!! ¡!Nunca jamás nos respondió… tenemos en nuestro Bloque toda la documentación que le hemos enviado, hicimos notas para que quede constancia de las veces que no nos atendieron…”
Pedido de Sesión Especial
“El miércoles pasado pedimos que el Concejo Deliberante una Sesión Especial, para que bajase el Intendente al recinto y nos cuente que es lo que se está haciendo en materia de Seguridad…”
“No solo queremos que conteste los 9 puntos que presentamos, sino las preguntas que la gente le quiere hacer…”
“Nosotros que somos el nexo entre la gente y el Intendente tenemos  el derecho de preguntar…”
Los 9 puntos
“Estos son los 9 puntos que queremos que nos conteste el Intendente:
  1. –Se requiere un Listado (que debe llevar la Municipalidad del Partido de La Costa) donde esté contenida la estadística y el conocimiento acerca de todos los delitos existentes… robos, hurtos, violaciones, usurpaciones de viviendas y terrenos, y todo aquello que sea considerado delito… Pedimos las estadísticas de los últimos 4 años.
  2. – Queremos conocer (por copias) los Procesos Penales,  debito a las denuncias de los delitos (mencionados en el punto 1).
  3. – Las medidas que se están llevando en el Partido de La Costa, en Prevención del Delito, o de represión del mismo.
  4. – Documentación que acredite el seguimiento (o el control) que se han hecho en esta Municipalidad, y como ha sido la “resolución de estos casos”, (esclarecidos o no, sentencias, etc.)
  5. – Porcentajes de disminución de los delitos (al igual que el porcentaje de esclarecidos o no, y  de sentencias o no logradas) Sabemos que hay un incremento…
  6. -¿Desde la creación de Control Urbano y la colocación de las Cámaras y unidades Móviles en la calle, cuanto es el costo anual de ese Sistema de Seguridad?
  7.  - El Modo operativo de la Policía Bonaerense en cada una de las localidades del Partido de La Costa, sectorizando las ciudades por cuadrículas…
  8.  La indicación de las calles que componen las cuadrículas de todas las localidades…”
  9. . La cantidad de efectivos que tiene cada localidad (comisaría o destacamento). Y un listado de Nombre, Domicilio y rango de los policías que actúan en nuestro territorio…”
“Estas serían los puntos que hemos enviados para pedir la Sesión extraordinaria… estamos esperando ¡Todavía no nos han contestado!!...”
“Cuando uno pide una Sesión Especial, la respuesta no puede demorar más de 48/72 horas…”
¿Seiscientas personas??
“La reunión que se hizo en la ruta de los Vecinos Autoconvocados, el día sábado, contó con 600 personas, bajo de la lluvia… Nosotros como vecinos fuimos con otros concejales a acompañar esta manifestación, porque los pueblos del Partido de La Costa necesitan una explicación y una solución a la creciente inseguridad…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario