ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

De Jesús: “Estoy preocupado por la seguridad”


El intendente de La Costa se defendió de las críticas por la serie de robos en el distrito. “No me quedo tranquilo por este tema”, dijo. Destacó el trabajo que se realiza y fustigó a la oposición.

“En el Concejo Deliberante, en vez de traer ideas y propuestas, lo único que se plantea es cómo ponernos palos en la rueda”, sostuvo De Jesús.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info


El problema de la falta de seguridad se agudiza especialmente en la provincia de Buenos Aires. Suele ser la principal arma de las oposiciones de cada distrito. Por caso, en Dolores el Frente para la Victoria, que es la oposición al jefe comunal, pidió interpelar al intendente Camilo Etchevarren. Y en La Costa se ha dado una situación a la inversa. La oposición en el HCD interpelará este viernes 14 al intendente kirchnerista costero. Es decir, el sensible tema de la seguridad no distingue de partidos políticos.

No obstante, más allá de si efectivamente Juan Pablo De Jesús acude a la interpelación del bloque opositor en el HCD, el jefe comunal salió a hacer declaraciones acerca de la cuestión. Y dejó en clara su preocupación, pese a que, según sostiene, las estadísticas marcan en un descenso en la cantidad de delitos registrados. “Yo creo que son bienvenidas las críticas constructivas. No me gustan las dañinas. Yo estoy preocupado y ocupado por la seguridad. No me quedo tranquilo por este tema”, aseveró.

“La estadística no es lo que me preocupa. La hace la policía bonaerense y ellos luego nos informan. Si mirás la estadística, la situación ha mejorado. Por ejemplo, en julio del año pasado hubo 239 hechos (denunciados) y en julio de este año hubo 169. Pero yo no me puedo quedar con la estadística”, sostuvo en declaraciones a FM Laberinto, de Las Toninas.

“Lo importante para mi son las 169 personas que sufrieron un delito. Me pone contento que haya menos, pero me tengo que preocupar por esos ciudadanos que sufrieron delitos. Por eso es que tomamos la decisión de invertir para hacer la escuela de policía, ya que estoy convencido que cuando dupliquemos la cantidad de efectivos tendremos más seguridad para nuestros vecinos. Lo mismo para el juzgado de garantías. Por eso trabajo para que el poder judicial tenga una pata en nuestro distrito”, manifestó De Jesús.

¿
Las inquietudes por la seguridad se agudizan en la Provincia. Así como en La Costa el PJ se defiende de las acusaciones de la oposición, en Dolores es el kirchnerismo quien interpela al jefe comunal. El problema parece exceder a los partidos”.
Asimismo, el mandatario ratificó su línea de trabajo. “Desde el comienzo de la gestión nosotros hemos tenido una fuerte intervención en todo lo que es la materia de seguridad. Incluso, siendo pioneros en varios aspectos no sólo en la Provincia sino en todo el país. Me refiero al sistema de monitoreo de cámaras, patrulla municipal, cierre de accesos, programas de inclusión social, política de deportes, culturales. Vamos a seguir trabajando de esta manera”.

Además, brindó detalles sobre los trabajos en lo que será la futura Escuela Juan Vucetich, que estará en Santa Teresita. “Uno de las limitaciones era la cantidad de efectivos policiales. Tenemos 280 en toda La Costa. Es un número similar hace diez años. En los veranos recibimos un refuerzo de unos 300 efectivos. Esos 600 efectivos policiales es el número ideal para nuestro municipio. Viendo esta falencia, le propusimos a la Provincia crear una escuela para formar efectivos para La Costa y toda la región. Esto fue aceptado. Se está haciendo financiado por la Municipalidad. La vamos a estar finalizando a la Escuela Vucetich en enero y en marzo estará funcionando”.

“Nuestro plan original es que en cuatro años esto nos va a permitir tener los 600 efectivos que sería ideal que cuenta La Costa. De todos modos, también creo que si tenemos una buena cantidad de inscriptos este primer año, podríamos antes de los cuatro años planteados llegar a la cifra que queremos. Eso nos daría mayor patrullaje, más controles en los accesos, mucha más prevención”, argumentó De Jesús.

“No estoy conforme con la realidad actual. Por eso trabajo todos los días”, dijo en TVC5. “En el Concejo Deliberante, en vez de traer ideas y propuestas, lo único que se plantea es cómo ponernos palos en la rueda. Yo no hago demagogia”, concluyó el jefe comunal del Frente para la Victoria. La oposición espera poder interpelar al intendente en la sesión de este viernes 14. Sin embargo, no está confirmada la presencia del jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario