ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dr. Leandro Alonso “Si se aprueba bajar la edad… el voto debe ser obligatorio…”



El referente del Radicalismo, esto decía con referencia al cambio de edad para votar que propugna el FPV a nivel nacional. Dijo también que según su concepto no es necesario reformar la Constitución. El concepto de Reglamentación y el de Reforma. El Radicalismo afirma que debe ser obligatorio. AFIP, no son nuevos impuestos desde las formas… pero repercuten en la práctica… como tales. La Reforma de la Constitución. Defender lo indefendible.

Vía telefónica fue entrevistado el Dr. Alonso por el Arq. Roberto Novoa, en el programa La Torre de Babel, esto decía:
La Constitución
“El Primer concepto de la Constitución de la República Argentina es que el voto es universal, obligatorio y secreto, la discusión que se está dando entre los juristas es que si se puede bajar la edad para el votante sin modificar la Constitución (en la Constitución dice  a partir de los 18 años)…”
“El inconveniente que  se plantea es  en que concepto se lo pondrá al votante, si optativo u obligatorio, los que dicen que puede ser optativo mencionan a los mayores de 70 años que tienen la opción de votar o no, pero los que opinan en contrario argumentan que es muy diferente la situación de un mayor de 70 (por una cuestión física) que el que tiene 16…”
Radicalismo
“La postura del Radicalismo, que si de efectúa realmente la reforma, debe ser obligatorio…”
“Para modificar algo que está en la Constitución… hay que modificar la Constitución, particularmente no soy especialista en Derecho Constitucional, lo que he leído en estos días, es que para la Constitución el voto es universal, secreto y obligatorio, pero el tema edad… puede ser reglamentado por Ley….”
Es una Reglamentación… no una reforma
“La modificación de la edad no sería una modificación de la Constitución, sino una reglamentación de la misma. La Constitución tiene lo que se llama Cláusulas Operativas y Programáticas, las Operativas, son las que rigen por si mismas (no necesitan Reglamentación) y las Programáticas son las que  se Reglamentan…”
“Esto no se puede hacer por Decreto de Necesidad y Urgencia, por la seriedad del tema, y con la objeción que hace nuestro partido sobre la forma de otorgar el voto a los mayores de 16 años…”
AFIP
“Las imposiciones que está haciendo la AFIP, no necesitan pasar por el Congreso de la Nación, porque en verdad no es un nuevo Impuesto sino una Reglamentación de la forma en que cobra los Impuestos la AFIP. En la práctica se transforma en un nuevo impuesto porque la excesiva Reglamentación o la complejidad de la misma para efectuar un descargo, lleva a pagar… no porque tenga la obligación…”
“Esto está pasando con los Monotributistas (me han venido a consultar) que  tenía un viaje programado hace tres meses, y ahora de golpe se encuentra con todas estos inconvenientes… Tenía que hacer un “papelerío” en AFIP, porque es Monotributista, por lo tanto el 15% no se lo tendría que cobrar… pero hasta que se termina de hacer todo el “papelerío”… termina pagándolo y después reclamará o no….”
“No se están creando nuevos impuesto… técnicamente, pero hay tal complejidad en el cobro que termina siendo un nuevo cargo para el ciudadano…”
Reforma de la Constitución
“La Reforma de la Constitución es uno de los tantos ¡Disparates! Que se han estado debatiendo (de los muchos que se debaten)…”
“Hace un rato lo escuche al Dr. Juan De Jesús, (a quien respeto más allá de las diferencias políticas)  intentando explicar lo inexplicable, en el tema del Juicio por Jurado, cosa que me parece lamentable…”

“Esto demuestra el nivel de disparates que se están debatiendo en este momento, cuando no tenemos Fiscales, la pelea de la Cámpora y Mariotto con Scioli, lleva a que no se designen los Jueces, los Fiscales, votan un Código Procesal para soltar a los presos lo más rápido posible, porque no hay presupuesto… y vienen a discutir el Juicio por Jurado… por favor…”
“Lo explicó muy bien Aníbal Fernández (mal que me pese)  Si Kirchner dejó sin discurso a los Radicales en sus 4 años de Gobierno, y se logró hacer con esta Constitución… para que reformarla… solo hay que preocuparse en cumplirla…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario