ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

Voto a los 16: Massa envió un mensaje al FpV



El intendente de Tigre pidió por mejoras al sistema electoral. Sergio Massa aseguró que “daríamos un gran paso si se pusiera en marcha el voto electrónico”. En tanto, volvió a insistir con la Policía municipal
Mientras el Congreso de la Nación discute la posibilidad que los jóvenes de 16 años voten; el intendente de Tigre, Sergio Massa, le solicitó al Gobierno nacional que planteé una nuevo debate.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la zona norte señaló: "Creo que si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, como esta sucediendo por estas horas, mas allá del voto joven o el voto extranjero, es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema”, indicó

Y añadió: “Si se discuten esos cambios, que amplían la base, seria bueno que también se modifique el método. Creo que daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”.

Para Massa “el voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Este sistema es importante para romper las manipulaciones. Rompe por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser estas, las que modifican para mejor”, resaltó.

Por último se refirió a la policial municipal: “Los distritos necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia en este tema. Queremos la tercer jurisdicción de policía, para comprometernos aun más en la prevención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario