ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

Empieza a hablarse de una fórmula entre Macri y De la Sota



El rumor creció esta semana y anoche el jefe de Gobierno fue el único mandatario que aceptó la invitación del cordobés para ver el partido Argentina-Paraguay en el estadio Mario Kempes. Scioli no fue pero también buscarían sumarlo a un armado alternativo. El riesgo de la fragmentación.
Empieza a hablarse de una fórmula entre Macri y De la Sota
De la Sota, Macri y Miguel del Sel.
José Manuel De la Sota y Mauricio Macri compartieron anoche una platea del estadio Mario Kempes de Córdoba, donde vieron el partido que la selección argentina de fútbol le ganó a Paraguay por 3 a 1.

Aunque ambos mandatarios ya habían compartido un acto semanas atrás, el encuentro se dio en medio de una fuerte ola de rumores sobre un acuerdo electoral, al menos para 2015.

La estrategia no sería otra que evitar el fiasco de la oposición del año pasado, cuando compitió en varias expresiones que no hicieron más que potenciar a Cristina Kirchner. Desaprovecharon la oportunidad de definir un candidato en las primarias.

Ahora las expresiones de la oposición coinciden en que sería disparatado repetir el error, sobre todo si en el Gobierno insisten con una re reelección de Cristina Kirchner.

Es a partir de eso que desde los búnkeres de Macri y De la Sota se rumorea con que no sería mala idea una fórmula para 2015, sin especificar quien sería el 1 y el 2.

La imaginación de estos operadores va más lejos: hablan de Daniel Scioli como jefe de Gobierno como una salida alternativa a sus planes presidenciales.

“Lo veo difícil. Somos peronistas, hace 40 años que manejamos el PJ de Córdoba y cualquier espacio en el que estemos va a hacer para profundizar nuestro peronismo”, sostuvo ante LPO Carlos Caseiro, titular del Partido Justicialista cordobés.

Caseiro aclaró que anoche De la Sota invitó a los gobernadores “de la región centro”, pero que ni Daniel Scioli ni Antonio Bonfatti quisieron una foto con él. “No sé porque no vinieron”, se lamentó.

Otro que faltó a la cita fue el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien dedicó el día a reunirse con sus colegas de la región.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el dirigente santafesino Miguel Del Sel, y también ocuparon el palco el ex gobernador peronista Juan Schiaretti, el ex titular del BCRA Martín Redrado y el ex funcionario duhaldista Jorge Sarghini, hoy cercado al gobernador cordobés.

De la Sota y Macri ya se reunieron hace sólo dos semanas en Córdoba para firmar acuerdos en materia cultural y turística que despertó la reprobación del kirchnerismo e hizo oír sus críticas mediante el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario