ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 2 de septiembre de 2012

DOLORES La relación entre Etchevarren y el Gobierno


www.entrelineas.info

Dolores no fue tenido en cuenta para las obras que anunció De Vido. ¿Su intendente se siente discriminado por no ser K? ¿Cuál es su relación con Provincia y Nación? Nos responde Etchevarren.

Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, ha mantenido diversas reuniones para generar obra pública en los municipios bonaerenses. El detalle, claro, es que los beneficiarios de estas propuestas son los intendentes que responden al kirchnerismo. Sin embargo, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, aseguró no sentirse discriminado por el ministerio. “No hemos estado invitados a estas reuniones, pero siempre agradecemos porque hemos hecho muchísima obra pública con el gobierno nacional y también con el gobierno provincial”, le dijo el jefe comunal de Dolores a ENTRELÍNEAS.INFO.

Etchevarren precisó que en este año el municipio sigue adelante con la culminación de las viviendas del Plan Federal y la pileta cubierta, que se llevan adelante con fondos nacionales. “Los dineros que vienen son escasos porque, por ejemplo, los que vienen para el Plan Federal son de licitaciones de hace hasta cinco años. Se está haciendo con los dineros que envía Nación, que se destinan a la compra de materiales y, desde el municipio, a los fines de poder terminarlo puesto que lleva siete u ocho años, pagamos los empleados”, explicó.

¿
No sólo a Dolores no se lo tuvo en cuenta en esta ronda de reuniones de De Vido con intendentes. Tampoco a General Lavalle, por ejemplo, cuya intendenta pertenece al FPV pero está más cerca del sciolismo”.
“Hay un compromiso del Ministerio de terminar con este Plan Federal. De las 57 viviendas que faltan, hay 18 que sólo tienen el terreno y hay 39 que ya está iniciada su construcción”, sostuvo Etchevarren. El Plan Federal fue iniciado durante la última gestión del anterior intendente de Dolores, Alfredo Meckievi. El plan original constaba de 180 viviendas, de las que ya se entregaron 110.

Para intentar justificar sus dichos respecto a no sentirse discriminado, Etchevarren también nos contó que “también tenemos comprometida la obra de la pileta climatizada para el Polideportivo, que está en estado muy avanzado. Y también el compromiso de que, una vez que se termine esa pileta, tendremos los fondos para hacer una Biblioteca Municipal y un buffet en el Hospital, en el marco de los proyectos del Bicentenario”. Para estas dos últimas obras, aseguró Etchevarren, estarán los fondos apenas se termine la pileta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario