ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 7 de octubre de 2012

Funcionario de Dolores imputado por intentar asesinar al marido de su amante


  
Un relato de novela. Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, cobija en su municipio a un funcionario imputado por intento de homicidio.
Aunque el caso data de junio de 2010, lo llamativo es que uno de los acusados de haber perpetrado el intento de homicidio siga siendo funcionario del municipio de Dolores. Mientras que por estas horas los imputados están a la espera del juicio oral, al intendente de la comuna, Camilo Etchevarren, parece no importarle exponer a sus habitantes a las decisiones violentas de un hombre que maneja los hilos en una dirección tan importante como la de Deportes.

La juez de Garantías, la Dra. Laura Elías, luego de recibir varias pruebas y el testimonio de una treintena de testigos, decidió elevar a juicio la causa que se le sigue a Jorge Eugenio Etchart, actual director de Deportes de Dolores, y Claudio Martín Gorozo, un joven que se desempeña como sereno en el Polideportivo Municipal,  por el delito de homicidio en grado de tentativa, ello en calidad de coautores, pero teniendo presente al propio tiempo la acusación alternativa que impone en Etchart la figura de instigador del hecho.

Según figura en el expediente, el 2 de junio de 2010, dos hombres llegaron hasta la casa de Tomás Alfredo Silva, a bordo de un Citroën Xsara Picasso. Quien estaba al volante era Jorge Etchart y lo acompañaba Martín Gorozo.

Según el relato de Silva, avalado por otros testimonios, Gorozo se bajó del vehículo y le efectuó dos disparos. El primero impactó en la región temporal izquierda, haciéndolo arrodillar, y el segundo le ingresó en la región abdominal, causándole heridas que pusieron en peligro su vida. Inmediatamente después Gorozo corrió hasta el vehículo, ascendió al mismo y huyó junto al director de Deportes de Etchevarren.

Milagrosamente, la víctima pudo ser traslada rápidamente hasta el “Sanatorio Dolores”, donde le salvaron la vida, tras una intervención quirúrgica.


Inexplicable: lo quiso matar por ser el marido de su amante

Como si se tratara de una novela centroamericana, las motivaciones fueron sentimentales. Según parece, la víctima de los disparos, Silva, habría estado siendo hostil con Etchart porque sobre él pesaba el rumor de que mantenía una relación amorosa clandestina con su mujer. Y sumando información a la novela, no sólo Silva estaba convencido, sino que era el chisme del pueblo.

Según el rumor más difundido, se había visto salir de la chacra de Etchart, ubicada en la zona de la Escuela de Fruticultura, al auto de la mujer de Silva, seguido por detrás por el director de Deportes conduciendo su camioneta. A esto se suma que la justicia registró 62 llamados entre Etchart y la mujer de Silva, quienes se excusaron de haberse comunicado para transmitir a una alumna de tenis, precios y condiciones para instalar un local de ropa deportiva.

Tanto molestó Silva a Etchart pidiendo explicaciones sobre este rumor, que el director de Deportes instigó a quien dependía jerárquicamente de él, Martín Gorozo, para que atentara contra la vida de Silva, “con el cual tenía problemas personales desde bastante tiempo atrás”.


Buenas y malas decisiones: Pulti lo echó, Etchevarren lo cobijó

Tras el hecho comenzó la investigación e inmediatamente se involucró a Etchart de ser uno de los responsables del intento de homicidio. Por aquellos días el director de Deportes de Dolores había pedido licencia en su cargo, porque trabajaba en el municipio de Mar del Plata como director de Eventos Especiales de esa comuna.

Etchar era conocido en el medio deportivo marplatense por su labor. Anteponía su chapa de profesor de tenis y de haber participado de la organización de la final de la copa Davis en Mar del Plata. Además, había sido parte del equipo de funcionarios que viajó a Puerto Rico y logró la designación de Mar del Plata como sede del preolímpico de básquet.

La noticia de la balacera corrió por la costa hasta el escritorio del mismísimo intendente, Gustavo Pulti, quien hizo elevar un comunicado por todos los medios indicando: “Según es norma desde el inicio de la gestión, ningún funcionario de la planta política puede permanecer en su cargo en tanto exista algún cuestionamiento o duda fundada sobre la corrección de su proceder, aun cuando, como en este caso, se trate de cuestiones relacionadas con su vida privada", explicaba la misiva.

Palabras más, palabras menos, Pulti decidió echar a Etchart por estar sospechado de intento de homicidio.

Sin embargo, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, decidió levantar la licencia del secretario de Deportes y cobijarlo en su gestión hasta que la justicia decida ponerlo tras las rejas.

A la espera del juicio oral, los habitantes de Dolores desean que la condena no recaiga sólo contra “el perejil” Gorozo, sino también, y con todo el rigor de justicia, sobre Etchart, autor intelectual del intento de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario