ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de febrero de 2013

Escándalo en Pinamar: piden la interpelación de Muriale y la renuncia del presidente del Concejo


  
El intendente Hernán Muriale encabeza la reunión. A la derecha, pelado y de camisa, el puntero Alejandro Aguirre, denunciado por el delito de trata.
Pinamar no encuentra paz. Mientras la temporada veraniega llega a su fin, la crisis política del distrito amenaza con estallar. Ahora el foco está puestos sobre el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Germain, por su relación con un puntero denunciado por trata de personas, lo que generó además el pedido de interpelación del intendente interino Hernán Muriale (FpV).
Se trata de Alejandro Aguirre, alias "El Japonés". Fuentes locales señalaron aNOVA que en el distrito se cree que Aguirre es “ñoqui” del Senado bonaerense: vive en la exclusiva ciudad costera desde hace cinco años, sin un trabajo conocido.
El “Japonés“ fue también puntero del ex titular del deliberativo local y actual secretario de Turismo, Alfredo Baldini. Ahora es uno de los hombres de confianza de Alberto Germain. Pero Aguirre está denunciado en la fiscalía local, a cargo deJuan Pablo Calderón, por el delito de trata de personas; la acusación apunta a menores usadas para la prostitución.
La denuncia fue radicada por las jóvenes que escaparon del encierro gracias a la ayuda del hijo del “Japonés”, también menor de edad. En la ciudad cuentan que éste se habría enamorado de una de ellas y decidió cortar con el abuso cometido por su padre.
Los concejales, ahora, piden la renuncia de Germain y convocaron a una interpelación del intendente Muriale para el 26 de febrero. Como jefe comunal interino, Muriale está completando el mandato de Blas Altieri, que fue destituido el año pasado por diversas irregularidades.
La otra denuncia es promovida por el abogado Lucas Ventoso, cercano al radicalismo, por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, en referencia a  personas traídas del Conurbano y obligadas a trabajar en la playa, en condiciones infrahumanas, como vendedores ambulantes.
La interpelación a Muriale incluye también a los funcionarios locales Roberto Baena, director de Fiscalización, y Enrique Arias, coordinador de Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario