La ministra de Educación, Nora De Lucía, se mostró a favor de la oferta del 17 por ciento de aumento que se le realizó a los docentes en la discusión paritaria nacional y deslizó que ésa será la pauta que mantendrá en la discusión provincial.
"En la paritaria federal del miércoles, la mesa la compuso también el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa, con una oferta del 17 por ciento, contra un pedido del 30 por ciento”, indicó De Lucía.
En ese sentido, agregó que “esto le da una lógica y realmente es muy valorable esta propuesta del gobierno nacional, porque como Provincia que efectiviza cualquier piso salarial en el sector docente, realmente impacta de pleno porque tenemos el 40 por ciento de la matrícula y los docentes”.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, que convocó a todos sus ministros a una reunión de Gabinete este mediodía para delinear el año económico de la Provincia, destacó el "compromiso con la comunidad educativa" que tiene su gestión, pero advirtió que "la agenda educativa" no sólo es los salarios, sino que incluye otros temas.
“Por eso fue bueno empezar las paritarias en enero, para no esperar hasta último momento y para que en febrero, con la buena voluntad de todos podamos encontrar una solución a este tema”, enfatizó en rueda de prensa tras la reunión.
Sobre las paritarias en general, el gobernador Daniel Scioli aseveró que "la Provincia va a hacer todo lo que tenga que hacer y va a encontrar la solución para que los trabajadores públicos puedan seguir prestando los servicios, que cada vez son más exigentes en función de la agenda de crecimiento que estamos encarando
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario