ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de marzo de 2013

Docentes rechazaron otra oferta y habrá paros



El Gobierno bonaerense les ofreció un aumento salarial del 22,6% y el Frente Gremial Docente le dijo "no" a la propuesta. La semana venidera hay nuevos paros. En diálogo con la prensa, Daniel Scioli, indicó: "La Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta"
El Gobierno provincial les ofreció un aumento salarial del 22,6% en tres cuotas a los docentes y el Frente Gremial rechazó la propuesta.

El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevaba el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.

Los sindicalistas, luego de evaluar la medida, le dijeron que "no" a la oferta de la administración bonaerense y, además, anunciaron nuevas medidas de fuerza para lunes y martes de la semana venidera.

Tras la decisión de los sindicalistas, el mandatario provincial habló con la prensa en Gobernación y señaló: "La Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta".

Consultado por si se va a dictar la conciliación obligatoria, Daniel Scioli enfatizó: "Esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones". Continuando con sus dichos, el bonaerense señaló que "queremos a los chicos en las escuelas".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró en Radio 10 que la suba ofrecida este jueves por el Gobierno provincial "no permite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año anterior, ni hablar si se tiene en cuenta este año".

"Se somete a los docentes a aceptar migajas" con el argumento de que la gestión de Daniel Scioli "hizo todo el esfuerzo posible para mejorar la propuesta a los docentes", señaló. Y añadió: "Nosotros no somos la causa de la falta de clases sino la consecuencia".

Cabe recordar, que desde que comenzó el ciclo lectivo, el 25 de febrero, los docentes ya llevaron a cabo 6 días de paros y movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario