ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de marzo de 2013

Mariotto: "Creo que es un Papa peronista"



El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, si bien reconoció "diferencias y matices" entre el FpV y Jorge Bergoglio; el lomense señaló que "creo que es un Papa peronista y esa filosofía la va a poner como prédica en ese cambio de paradigma que necesita el mundo"
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, manifestó sentir "una gran emoción y después una gran alegría" por la designación de Jorge Bergoglio como flamante Papa, y destacó que esa noticia llega en un momento en el que "América Latina está transitando por un período de crecimiento regional, en un mundo que hace tumbos".

En diálogo con Radio 10, el lomense explicó que "hoy hay una gran crisis mundial donde Europa muestra claramente en sus periferias, que perfora los límites de la justicia social y hay una crisis terminal, donde hay nuevos emergentes, incluso en Oriente, y el cambio geopolítico es muy fuerte".

En esa línea destacó que "hay un cambio en el mundo y América Latina aparece como un emergente con un horizonte propio de industrialización, de puestos de trabajo, y en ese contexto donde la Argentina forma parte de esa Patria Grande que aporta al mundo otra cosmovisión económica y cultural, tiene que haber una predica filosófica".

"En la vida nadie se desarrolla solo, nadie evoluciona en un mundo que no evoluciona, que tiene que ser una cuestión de crecimiento con honestidad, y esa palabra la va a poner nuestro Papa Francisco, porque es un hombre de profunda fe", resaltó.

"En su momento con la Ley de Medios pudimos charlar y reflexionar mucho con Jorge Bergoglio, y recibimos su apoyo porque era una ley democrática", recordó el vice.

Si bien admitió "diferencias y matices" entre el kirchnerismo y Bergoglio, Mariotto resaltó: "Creo que es un Papa peronista y esa filosofía la va a poner como prédica en ese cambio de paradigma que necesita el mundo y que va a ponerle letra a esta acción geopolítica que viene haciendo nuestro continente", se entusiasmó.

"Quizás él tenga una crítica coyuntural a alguna acción determinada del Gobierno (nacional), pero esas cuestiones de coyuntura no alejan la mirada estratégica de lo que hay que predicar en el mundo", aseveró Mariotto.

Además, advirtió que referentes opositores, que "se regodean pensando que ahora van a tener la posibilidad de conformar una fuerza política que sea una alternativa, están especulando" ya que sucederá "todo lo contrario".

"Y creo que junto con la tarea de nuestros presidentes de América Latina, que siguen sosteniendo un modelo de inclusión y de equidad, va a hacer un gran aporte al mundo", manifestó Mariotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario