ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo tironeo entre Provincia y docentes



El Gobierno bonaerense analiza hacer por decreto la oferta salarial que les realizó días atrás a los docentes. El Frente Gremial advirtió que si la Provincia no los convoca, se agravará la situación
Daniel Scioli y su equipo de trabajo analiza dictar un decreto para darle el 18,6% de aumento a los estatales, situación que enojaría a los gremios docentes.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “la última propuesta que hizo el Gobierno fue aumentar $24 lo que había ofertado en la paritaria anterior. Con esa cifra se explica todo por qué sigue el reclamo".

En diálogo por radio La Red, Baradel señaló que el reclamo en toda la provincia "es muy fuerte", y que esperarán cuál es la reacción del Ejecutivo provincial tras la movilización. "Si no, el viernes vamos a definir qué hacemos la semana que viene", advirtió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, el sindicalista aseguró que ya lo tendrían que haber resuelto, aunque dijo que están buscando "alternativas". "Estamos actuando en el marco del conflicto con absoluta responsabilidad", señaló, aunque dijo que los tiempos se acortan.

“Si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria "evaluaremos qué vamos a hacer, pero esa no es la solución", lanzó.

Mirta Petrocini, en tanto, aseguró que los docentes están "en pie nuevamente y es una lucha con un sentido y un sentimiento" que no abandonarán "en tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires no dé la respuesta" que esperan los maestros.

La titular de la FEB consideró "desestimable y vergonzosa" la oferta salarial y señaló que si las autoridades "tienen la intención de descomprimir este conflicto, tienen la palabra", los docentes concurrirán a negociar cuando sean convocados, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario