La conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA) brindó una conferencia de prensa y amenazó con “paralizar la provincia sí el gobierno bonaerense no cambia su actitud de hostigamiento contra los trabajadores"
El dirigente denunció a los empleadores de las escuelas privadas que “amenazan con despidos por llevar adelante las medidas de fuerza. Si una escuela privada echa a un sólo docente, vamos a estar en esa puerta junto al SADOP. Esta lucha que llevamos adelante los trabajadores de la educación es un planteo absolutamente razonable”.
En tanto, Fabían Alessandrini (CTA-ATE) indicó que “los estatales que hoy y mañana paralizamos la provincia de Buenos Aires le exigimos al gobernador que convoque nuevamente a paritarias y haga una oferta seria y no ridícula como la de la semana pasada”.
Además aseveró que “no solo queremos discutir salarios, sino también las políticas públicas del Estado de la Provincia de Buenos Aires y decirle al gobernador que si no hay una oferta sería, la semana que viene se van a profundizar las medidas”.
Por otra parte, Daniel Pérez Guillén (CTA-AJB), representante de los trabajadores judiciales indicó que “hace mas de tres meses que venimos reclamando la reapertura de la paritaria, no sólo para discutir lo salarial, sino para discutir toda la problemática del Poder Judicial. Hoy estamos acompañando las movilizaciones de los estatales y los docentes y en el transcurso de esta semana vamos a realizar asambleas en todas las departamentales judiciales”.
En concreto los trabajadores judiciales reclaman un aumento salarial acorde a la inflación, que se efectivice en un solo pago y retroactivo al primero de enero. Además informaron que resistirán el recorte establecido en el presupuesto 2013 para ese sector.
Por último, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, indicó que “los docentes nacionales convocamos a todos los trabajadores a marchar el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación para reclamar la reapertura de las paritarias a nivel nacional, para debatir salarios y condiciones. Vamos a plantearle al ministro Tomada que es su obligación intervenir en este conflicto como lo hace cuando los trabajadores no llegan a acuerdos con sus patronales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario