ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de abril de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


28 de abril de 2013

Hoy en todas las escuelas del Partido de la Costa se está atravesando por una crisis en los comedores escolares, esto se debe a que desde el Consejo Escolar no envían mercadería para abastecer dichos centros y se les pueda brindar a los chicos un plato digno  comida. Este problema viene desde fines del año pasado, ya que existe una deuda  con los proveedores y estos por ende no entregan mercadería o lo hacen a cuenta gotas. En muchas ocasiones el comedor escolar y la limpieza de los establecimientos educativos es sostenida y solventada por los docentes, auxiliares, padres,  vecinos y la cooperadora, que aportamos para poder paliar la ausencia del estado en la educación pública.
Pero todo tiene un fin.
Como docente y excandidato a consejero escolar, invito a comprometer a los gremios SUTEBA y FEB a dejar de ser cómplices del gobierno ocultando o minimizando los hechos (mucho más en el ámbito local ya que son funcionarios del gobierno y dirigentes sindicales) y comprometer también a los directivos escolares, docentes, padres y vecinos a organizar una caravana hasta La Plata y no volvernos sin una respuesta favorable, solo con la organización y la lucha podemos terminar con este flagelo.
Invito a los Consejeros Escolares y sus hijos a alimentarse en los comedores escolares de igual manera de que ellos pretenden alimentar a nuestros chicos.
·         BASTA DE AVANDONO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
·         NO AL MONTO DE $ 1,60 PARA COPA DE LECHE Y DE $ 4,00 PARA ALMUERZO POR INSUFICIENTE.
·         QUE SE VAYAN LOS CONSEJEROS ESCOLARES CÓMPLICES Y RESPONSABLES DEL DETERIORO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
·         BASTA DE DESTINAR FONDOS PÚBLICOS PARA SUBSIDIAR A LA EDUCACIÓN PRIVADA.
·         POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y CIENTÍFICA.

Gustavo E. Arena.
02257-15536629
IZQUIERDA SOCIALISTA
en el FRENTE DE IZQUIEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario