ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de abril de 2013

Justicia: El kirchnerismo irá por la reforma



"Vamos a esperar a cómo se resuelva a nivel nacional, donde se han introducido algunos cambios, para adaptar la situación a las PASO y las elecciones generales, pero vemos que es una reforma absolutamente viable". señaló la titular del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti, una de las diagramadoras de los proyectos en danza
Como se informó, el paquete de reformas del Poder Judicial, presentado por Nación, va a tener su correlato en el territorio bonaerense, de la mano de las propuestas que ya están redactando los senadores del FpV. La jefa del bloque de senadores, Cristina Fioramonti, es una de las diagramadoras de estos proyectos.

"Nosotros vamos a ir en línea con las iniciativas nacionales; eso no quiere decir que vayan a ser iguales, porque en muchas circunstancias la situación de la Provincia es distinta”, expresó.

-¿Piensan modificar nuevamente el Consejo de la Magistratura para establecer la elección por voto popular?
-Vamos a esperar a cómo se resuelva a nivel nacional, donde se han introducido algunos cambios, para adaptar la situación a las PASO y las elecciones generales, pero vemos que es una reforma absolutamente viable. Y desde el punto de vista de si corresponde o no, me hace gracia escuchar a juristas y jueces con mucha trayectoria en el derecho que rasgarse las vestiduras porque los consejeros puedan ser elegidos por el voto de la gente. En más de la mitad de los estados que componen los Estados Unidos se eligen a los jueces por voto popular; nosotros no estamos planteando esto, estamos planteando la elección de los consejeros.

-¿Ustedes están trabajando en los proyectos de reforma que se tratan en el Congreso?
-Sí, con algunos senadores que están motivados por el tema, ya sea en razón de su profesión de abogados o su participación en el Consejo; pero vamos a aguardar lo que se vote en la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario