ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de abril de 2013

"La reforma es un engañapichanga"



El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuestionó los cambios impulsados por el kirchnerismo porque es "partidizar y cooptar" la Justicia. Además, el socialista le reclamó al Gobierno que desdoble el mercado cambiario.
El gobernador de Santa Fe expresó su desacuerdo con la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional. "Es partidizar y cooptar la Justicia. El gobierno dijo que buscaba democratizar la Justicia, pero es un engañapichanga como título", opinó en una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

Bonfaatti aseguró que "hay un solo partido que podrá presentar candidatos a consejeros, que es el PJ, porque se le exige tener presencia en 18 distritos sobre 24" y señaló que, en cambio, el Frente Amplio Progresista (FAP) "no puede" porque cuenta con "otras denominaciones en el resto del país".

"Me preocupa la institucionalidad, esto de querer llevarse todo por delante, como este apuro de sacar la reforma judicial", expresó Bonfatti y agregó: "Todos queremos una mejor Justicia, ágil, transparente, pero requiere diálogo. Esto divide a los argentinos".

Por otro lado, el mandatario provincial le sugirió al gobierno nacional que desdoble el tipo de cambio, de modo que haya un dólar "para exportar y otro para el mercado interno".

"Hay un atraso cambiario enorme, de eso no tengo ninguna duda. Y ha frenado muchísimo las exportaciones", afirmó.
WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario