ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 5 de mayo de 2013

Néstor Filomeno: “El Gobierno municipal da las respuestas que no da la Provincia”

http://www.costadenoticias.com.ar
altEl inspector jefe distrital destacó el compromiso del gobierno que encabeza Juan Pablo de Jesús en materia educativa. Lo hizo en declaraciones a FM Laberinto 100.9 de Las Toninas, durante la inauguración del aula, que construyó el municipio, en la Escuela N° 3 de la localidad.
“Estos son hechos para festejar. Estamos dando respuesta a un pedido comunitario, además tiene que ver con que los chicos estén cómodos en el lugar donde están estudiando”, comenzó Filomeno.
“Es un trabajo compartido que se hace desde jefatura con Consejo Escolar y bueno para ser franco hoy se inauguró esta aula gracias a nuestro intendente, porque la provincia de Buenos Aires no ha respondido a los pedidos que correspondían a esta obra”, agregó.
Remarcando el compromiso del gobierno municipal con la educación, Filomeno expresó “esto se está repitiendo a lo largo del Distrito. Estuvimos en la obra de la reparación del techo que se había volado de la escuela secundaria de Mar de Ajó, la inauguración de un aula en el jardín 904 de Mar del Tuyú, al igual que estas obras en Las Toninas. El Consejo Escolar también se ha hecho cargo de todo lo que es bancos y sillas para equipar las aulas y nosotros, desde Jefatura, hemos gestionado los cargos docentes”.
“Hoy por hoy estamos construyendo un aula en el jardín 907 de las Toninas. Se ha dividido una parte del SUM para atender a población que no estaba escolarizada”, puntualizó el inspector jefe distrital.
“Seguimos esperando la respuesta del gobierno provincial hace 2 años. Estuvimos hablando de hacer los trámites para los subsidios y demás a través de Nación porque realmente la Provincia no da respuesta”, se quejó Filomeno.
Trabajando para mejorar
El jefe distrital también hizo referencia a la idea sobre la que se trabaja en forma mancomunada con el objetivo de elevar la calidad educativa dentro del Distrito.
“Tenemos muy en cuenta la situación que se da en Las Toninas, donde realmente ha crecido mucho la población escolar. Nuestra idea es crear nuevas escuelas, no seguir haciendo aulas en las escuelas que ya existen. Eso ya lo venimos hablando con la Inspectora, para que los chicos puedan estar más cómodos y los directivos también puedan manejar de una manera más óptima los establecimientos”,comentó el inspector jefe distrital.
Para concluir, se expresó acerca de a la situación de los docentes y su reclamo: “Más allá de lo salarial, tiene que ver también con la problemática del transporte, con los comedores escolares y  también por ejemplo los cargos docentes a cubrir. Así que espero que en estos días puedan realmente resolver, que el Gobierno se dé cuenta de que no puede dar un aumento a terminar de cobrar en el 2014. Que puedan resolver todos estos temas y que se responda como se tiene que responder”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario