ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de junio de 2013

Denuncian que ''alumnos de La Cámpora delatan a profesores''


  
Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
El periodista Gabriel Levinas, director del sitio Plazademayo.com y de la revista “El Porteño”, denunció que en la Facultad de Periodismo Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hay purgas ideológicas pergeñadas por el kirchnerismo.
En diálogo con Cadena 3, Levinas, que también es columnista de Radio Mitre y el diario La Nación, aseguró que en esa casa de altos estudios la decana, Florencia Saintout, creó “cátedras paralelas” con el pretexto de que haya “más voces”.
“Las arman en la mayoría de las cátedras ya existentes con gente afín al kirchnerismo. También hacen maniobras para que los estudiantes, al anotarse, no encuentren fácilmente las cátedras normales”, agregó.
“Se produce un vaciamiento: sacan de Internet la posibilidad de inscribirse-añadió-. Y, ahora, directamente empezaron a echar a la mayoría de los profesores que no son kirchneristas. Sólo quedan cuatro o cinco que, como tienen peso propio en algún medio, aún no los han tocado”.
En este contexto, remarcó: “Tenemos una universidad donde sólo se enseñan las cosas con una visión específica. Se usan la página web para hacer propaganda del Gobierno y se enseña todo el tiempo que Clarín es 'el ogro del mundo'. Cualquier cosa que se enseñe de prepo y con una sola mirada ya no sirve”.
Por otra parte, denunció que “no se sabe cómo fueron los concursos” o si los hubo. “Han sacado al resto y los han obligado a tomar licencias. Hay un sistema de delación: alumnos de La Cámpora delatan a profesores que dicen cosas que van 'en contra del proyecto'. Esto es una cosa impresionante, que no pensé volver a vivir. Es una práctica fascista, autoritaria e impensada”, señaló.
“No sé cómo harán los intelectuales de Carta Abierta para justificar esta situación. Conozco a los profesores, que aún no han tocado, y están todos cagados (sic) de miedo y no quieren hablar: tienen miedo de que los nombre. Hay una discriminación política como no se vivía hace muchos años”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario