ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de junio de 2013

Operativo desesperado de Moreno para que no fracase el CEDIN

Cristina Kirchner le ordenó a su funcionario que el CEDIN no puede fracasar. El secretario de Comercio, Kicillof y Lorenzino prometieron conseguir unos tres mil millones de dólares como piso para cuando pongan en marcha el sistema. Ya buscan inversores privados.
Operativo desesperado de Moreno para que no fracase el CEDIN
Con la salida al mercado del CEDIN, el Gobierno nacional busca hacer frente a varios frentes de tormenta que afronta la economía. Además de frenar la fuga de capitales y contener el derrumbe del mercado inmobiliario, en la cabeza de Guillermo Moreno se piensa en la creación de un nuevo mercado para hacer bajar el dólar blue.

Por estas horas, el secretario de Comercio Interior trabaja sin descanso en la puesta en marcha del sistema de los CEDIN, que se presume que será el más atractivo para los tenedores de dólares. Moreno recibió una orden clara y contundente de Cristina Kirchner: “Esto no puede fracasar”.

La misma orden recibieron Axel Kicillof y Hernán Lorenzino. Por eso, los tres decidieron salir a la búsqueda de dólares que garanticen un piso importante de billetes para evitar un papelón y, además, para impulsar a los ahorristas a desprenderse de los dólares.

El cálculo en la Casa Rosada es sencillo: una vez que se ponga en marcha el sistema, las miradas críticas y los hombres de negocios estarán a la espera de conocer los resultados. Si la cantidad de dinero que se blanquea es poca, los CEDIN fracasan.

Entonces, según supo LPO, los tres funcionarios se pusieron como objetivo conseguir un piso de al menos tres mil millones de dólares para que el sistema de los CEDIN no muera en el intento por ser exitoso. Para eso, Moreno, Kicillof y Lorenzino se comprometieron a obtener unos mil millones cada uno, que provendrían de empresarios e inversores amigos.

Moreno ya dialoga con cuatro o cinco grandes inversores cercanos al Gobierno, a los que trata de convencer de apoyar la iniciativa. Uno de sus objetivos serían los hermanos Bulgheroni, dueños del Grupo Bridas. La inversión podría canalizarse a los bonos BAADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico), destinados a la inversión energética. Los empresarios se comprometieron meses atrás a desembolsar 1.500 millones de dólares para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, pero el acuerdo todavía no llegó a concretarse y ahora se especula con esta posibilidad.

Por otro lado, Moreno estaría presionando a las casas de cambio para que lo ayuden a establecer un mercado secundario de CEDIN. Con esto, busca hacer bajar el precio del blue a cerca de 7 pesos. El mismo pedido les habría hecho a algunos banqueros cercanos. Para ello, el Gobierno daría más flexibilidad para los endosos ilimitados de CEDIN.

WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario