ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de junio de 2013

Por la violencia, no más hinchas visitantes


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, adelantó este martes que el Ejecutivo le pedirá a la AFA que no haya público visitante en los partidos de fútbol que se disputen en la Provincia. El funcionario además afirmó que se le retirará a la Policía Bonaerense las balas de goma
Luego de los serios incidentes ocurridos en La Plata, en la previa del partido entre Estudiantes y Lanús que terminó con un hincha del Granate muerto por un disparo de un policía de la Bonaerense, el Gobierno provincial pidió prohibir las hinchadas visitantes y anunció que se le retirará a la Policía Bonaerense las balas de goma.

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, confirmó esta mañana que, tras el nuevo caso trágico de violencia en el fútbol, se decidió tomar ambas medidas. "No se puede garantizar que el personal policial dispare a una distancia superior a los 50 metros", reconoció el funcionario, al justificar la decisión de retirarle las denominadas "municiones no letales" con las que los uniformados iban provistos a los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

"A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales, más conocidos como bala de goma", indicó Ricardo Casal, en radio Mitre.

Asimismo, también el ministro precisó que irá a la AFA para acordar una alternativa para brindar seguridad a los espectáculos deportivos, aunque aclaró que, desde hoy, se prohibirá la participación de público visitante "en todos los partidos de todas las divisionales" que se jueguen en el territorio bonaerense. "Iremos mañana al Comité Ejecutivo de AFA y le comunicaremos nuestra decisión", afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario