ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de agosto de 2013

"Vamos a sacar más votos de los que dicen"


La precandidata del Frente Progresista, Cívico y Social se muestra molesta con las consultoras, y las desafía. Además dice que Cristina, Massa y De Narváez “son todo lo mismo”
La precandidata a diputada nacional que lidera la lista del Frente Progresista, Cívico y Social cuestiona los sondeos publicados recientemente. Confiada, recuerda que en la última elección legislativa las encuestas la ubicaban con la misma intención de voto y en las urnas logró 10 por ciento más. La ex candidata a Gobernadora, además, no tiene vueltas, y dice que en octubre deben sacar 30 por ciento. También habla de 2015, cuestiona a Sergio Massa y considera que el intendente de Tigre, Cristina Fernández de Kirchner y Francisco de Narváez “son lo mismo”.

-¿Cómo fue la campaña para las PASO?

-Para nosotros fue buena y bastante tranquila. Sí tiene como detalle para nosotros, que no es menor, la desigualdad en la competencia, algo que no es la primera vez que nos ocurre. Sucedió algo similar a la del 2009, cuando uno peleaba, como ahora, contra una estructura muy fuerte del Gobierno, que pone los recursos públicos, del Estado, a disposición de los candidatos del FpV. Sin ir más lejos, la foto de (Martín) Insaurralde con el papa. Por otro lado, igual que en 2009, hay otro candidato surgido y apoyado desde decisiones empresariales, económicas y mediáticas con la estrategia de instalar
la idea de polarización y voto útil, y eso, obviamente, nos obliga a remar contra la corriente y con una desigualdad de recursos muy pero muy marcada.

-Las encuestas aseguran que el Frente Progresista tiene una intención de voto del 12 o el 13 por ciento. ¿Es así?

-En la última encuesta que hizo Poliarquía en 2009 nos daba el 12,5 por ciento, y obtuvimos el 22,5; sacamos diez puntos más. Lo que significa que no sólo fallaron respecto de nosotros, sino que quedó al descubierto esa estrategia de darnos menos a nosotros para instalar la pelea entre Kirchner y De Narváez. Hoy existe la misma intencionalidad en las encuestas de quienes la compran y de quienes la difunden de instalar la idea de la polarización entre Massa e Insaurralde. Vamos a tener muchos más puntos de lo que las encuestas nos dicen.

-¿Cuáles son las expectativas en términos de porcentajes para estas primarias y para octubre?
-La expectativa para octubre es lograr el 30 por ciento. Por eso, para nosotros es importante estar en 20 por ciento ahora, porque eso nos permite ser parte de la pelea.

-¿El frente seguirá después de octubre?
-Nosotros tenemos la mirada puesta en el 2015, y me parece que eso es lo más importante que le ofrecemos a la gente que quiere un cambio de gobierno en el 2015. Por eso deberían saber que el voto a Massa y De Narváez no tiene capacidad de estructurar un frente nacional para competir contra el FpV y ganarle.

-Francisco de Narváez dice que Sergio Massa es Cristina Fernández de Kirchner. ¿Usted qué opina?
-Para nosotros, todos son lo mismo. De Narváez también lleva en su lista a gente que hasta hace quince días formó parte del bloque del FpV. La única opción electoral que puede dar garantías de que ningún in-tegrante se va a pasar al oficialismo, es la nuestra. Tanto la lista de Massa como la de De Narváez corren el riesgo de que cualquiera de ellos termine pasándose al oficialismo. Esto ya ocurrió en oportunidades anteriores, porque vienen desde el mismo lugar.

-¿Considera que Massa será oposición?

-Es bastante difícil saberlo, porque ni entre ellos saben qué van a hacer. Cuando les preguntan cómo van a votar tal o cual cosa, dicen “tendremos que ver”. Lo primero que deberíamos saber es si Massa va a asumir, porque fue candidato a diputado nacional y traicionó a sus votantes, no aceptó el cargo para el que había sido electo. Por eso, antes de hacer tanta sobreactuación en la escribanía y firmar en contra de la re-reelección, debe comprometerse a asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario