El capitán del equipo Santorelli Dakar confirmó que volverá a conducir la estanciera en la competencia mundial más exigente del off road. El emprendimiento que busca poner en lo más alto a la industria nacional ya había participado del Dakar 2012.
“Acabamos de recibir de la Amaury Sport Organisation (ASO) la confirmación de la inscripción”, informó Santorelli y agregó que “hay una selección de motos y autos donde ellos deciden si te aceptan o no como participante y a nosotros nos volvieron a aceptar, así que estamos preparándonos un 100%”.
En la nueva edición, el Dakar tendrá su 6ta. Edición en América del Sur y el punto de partida será Rosario, provincia de Santa Fe, el 5 de enero de 2014. Durante 14 días los pilotos recorrerán los trazados más exigentes de Argentina, Bolivia y Chile para llegar a la meta el 18.
Sobre la vuelta al barro de la estanciera, el corredor de La Costa remarcó que “en lo personal, me interesa, como ex estudiante de colegio industrial apostar a la industria nacional, a la mano de obra nuestra que tanta falta nos hace. Yo creo que compitiendo con la Estanciera, llevamos eso adelante”.
Sobre los objetivos para esta edición, luego de haber corrido 3 etapas en el 2012, Miguel Santorelli destacó que “en un Dakar, el desafío siempre es llegar, es poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para llegar a la meta”.
Sobre quien lo acompañará, el ex piloto de safari comentó que todavía no está decidido aunque sobre la estanciera está trabajando el equipo mecánico de Daniel Crova, quien fuera su copiloto en la ocasión anterior, ya que “fue él quien la construyó y la conoce muy bien”.
Los trabajos sobre la estanciera
Para mejorar la performance, Santorelli contó que “se hizo un listado de los principales problemas que tuvimos en el 2012 para corregir determinar los anclajes, que tenemos que cambiar de lugar, el tema de la dirección hidráulica y mejorar el sistema de frenos”.
Además, en vías de mejorar el rendimiento, agregó que “la idea sería ya a fines de septiembre tenerlo terminado para ya empezar con algunas pruebas”.
Sobre los aspectos mecánicos, Santorelli anticipó que un cambio sustancial que se va a realizar es reemplazar la caja de transferencia. “Nosotros usamos una caja manual con alta y baja doble tracción. Ahora vamos a usar una caja inteligente que va a hacer que en el momento que el vehículo empieza a patinar se acopla automáticamente la doble tracción y si no lo necesita se desacopla. Es una caja que está preparada para un motor de hasta 380 caballos y eso nos va a dar la tranquilidad de que, al tener nosotros muchísima menos potencia, sea algo que no se rompa”, describió.
Además, se le va a poner la computadora original del motor Cherokee. “Nosotros le habíamos puesto una nacional que se fabrica en forma artesanal. Anduvo bastante bien pero no alcanzó a dar el rango de potencia que tiene el motor de 4 litros. De modo que la original ya llegó de EEUU y ya la mandamos a chipear, cosa que le corregirá algunos valores y dará 15 caballos más de fuerza al motor”, comentó y agregó que “también vamos a poner a punto la nacional porque en caso de tener una falla tendremos la alternativa de reemplazarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario