ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cabandié: "Es una operación política de Gendarmería contra el Gobierno"


El legislador porteño confirmó lo adelantado por LPO: en La Cámpora creen que la difusión del video es operación de Gendarmería, algo que también sostienen en el entorno de Insaurralde. Cerca de Cabandié el apuntado como orquestador de la maniobra es Sergio Berni. Bronca en la Casa Rosada y Lomas de Zamora por las nuevas declaraciones.


El legislador porteño y candidato a diputado nacional del kirchnerismo, Juan Cabandié, no para de traerle problemas al Gobierno nacional. Después del escandaloso video -que también salpicó al candidato bonaerense Martín Insaurralde-, ahora abrió un conflicto con Gendarmería, la fuerza preferida de Cristina Kirchner.

Esta mañana, Cabandié confirmó lo adelantado ayer por LPO: en La Cámpora creen que son víctimas de una operación montada por la Gendarmería para perjudicarlos. "Esta es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno", afirmó en una entrevista con el canal América.

Para el legislador kirchnerista, la difusión de los videos tiene "una intencionalidad en plena campaña". "No sé por qué lo sacaron a la luz, no sé a quién se lo dieron ni por qué quisieron darle un rédito político", detalló e insistió en la acusación contra Gendarmería: "¿Quién filmó eso? ¿Quién grabó eso? Un gendarme".

Las declaraciones de Cabandié contra la Gendarmería suceden luego de que ayer se reuniera con Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zannini. Durante ese encuentro, el Jefe de Gabinete le pidió que le ponga punto final al escándalo y no lo siga agravando. El nuevo episodio generó bronca en la Casa Rosada, donde le reprochan no haber obedecido las órdenes.

Los dichos también coincidieron con la difusión de un tercer corte del video, donde parece diferenciar a la Gendarmería de la Policía Bonaerense. "La formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la Policía Bonaerense", parece decirle a un miembro de esa fuerza.

Sin embargo, en la entrevista de hoy insistió en la acusación por un presunto soborno. "La plata que no les di en la parada lo recuperaron con esto", indicó. Ayer, Cabandié había hecho hincapié en que fue inducido a pagar una coima, aunque reconoció que el pedido "no fue explícito".

En la misma entrevista que dio ayer, el legislador porteño ya había hecho un giro en su postura y comenzó a apuntarle a Gendarmería. "No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición", opinó y habló de "una actitud sarpada de la Gendarmería".

LPO adelantó ayer que en los entornos de Cabandié e Insaurralde se creen víctimas de una operación de Gendarmería. En La Cámpora, señalan como el responsable de la maniobra al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el encargado de dirigir a las fuerzas de seguridad. Incluso, algunos sostienen que el funcionario ya está trabajando para Sergio Massa.

En Lomas de Zamora también hay fastidio por las declaraciones públicas del legislador porteño. Después de la irrupción de Insaurralde para solucionar el conflicto con la reincorporación de la agente de tránsito, en el municipio creían que el tema había terminado ayer. La preocupación también tiene que ver con que en el distrito hay una base permanente de Gendarmería y que tiene buena relación de trabajo con la intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario