La noticia la hizo pública un concejal oficialista. “Es extraño que esto aparezca 15 días antes de las elecciones”, dijo el candidato del massismo en La Costa. Dice estar arriba en los sondeos.
La lista de candidatos a concejales que encabeza García terminó segunda en las primarias del 11 de agosto.
|
El candidato del Frente Renovador en La Costa, Marcos García, admitió estar embargado e inhibido a raíz de una causa que salió a la luz por las declaraciones del concejal del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina. “Es cierta la noticia, lo extraño es que aparezca 15 días antes de las elecciones”, admitió “Cotoco” en declaraciones a FM Más.
“Es una deuda extraña. Es un documento de 3 mil pesos que tiene más de diez años, que se había pagado, nosotros creíamos que se había pagado, pero aparece ahora por 30 mil. Y hubo una presentación en la Justicia hace diez días y rápidamente llegó a manos del gobierno”, sostuvo García. “Yo vivo de mi trabajo, no tengo demasiados bienes ni riqueza. Tengo mi auto nomás, que lo estoy pagando en cuotas. Habrá que ver qué dice el juez. Si dice que tendré que pagar, se pagará. Y si dice que tenemos razón nosotros, de que la deuda ya fue pagada, no se pagará”, manifestó el candidato, minimizando la situación.
Según el oficialista Molina la situación de García se debe a que “le prestaron plata, firmó un pagaré por 30.000 pesos y no lo pagó. Entonces hay un pobre señor que le prestó plata y esto está en una causa judicial con el Nº 54267 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2. Le tienen que ejecutar ese pago a Marcos García y por ese pagaré lo inhiben. Es por eso que se decretó la inhibición general de bienes de Marcos García por 45.000 pesos”, publica el diario Opinión de La Costa. Además, Molina recordó que en 2006 a García “le embargaron el sueldo por una situación igual”.
“No soy un santo”, dijo García en la misma entrevista en FM Más, pero se desligó de la situación entendiendo que a su entender la deuda ya la había cancelado. En la extensa charla, “Cotoco” sostuvo que sus sondeos lo muestran con una intención de votos superior a la del FPV. “Estamos arriba de los 35 puntos y el gobierno está clavado en unos 29”, dijo a la vez que comentó tener “muchas ganas de ser el presidente del Concejo Deliberante”.
Marcos García dijo que La Costa “está terminando un invierno durísimo y se viene una temporada que no parece buena, por lo que el año que viene puede ser peor. Ojalá me equivoque”. Continuando con sus críticas al intendente Juan Pablo De Jesús, García aseveró que “el gobierno municipal financia con fondos públicos las campañas de la oposición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario