ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Luego de los anuncios de Juan Pablo se realizó una Conferencia de Prensa Cambios en el Gabinete y… mucho más…


El Intendente Municipal luego del anuncio del cambio en la Secretaría de Control Urbano, se prestó a las preguntas de los  periodistas asistentes. Se anunciarán nuevos cambios para lograr una mayor gestión y acción de Gobierno. El funcionario debe estar cerca de los vecinos y buscar la forma de resolver los conflictos. “Le tiene que resultar difícil decir que no”


El primero en preguntar fue el titular de este medio y de FMREC92.5, el Arq. Robeerto Novoa esto decía.-
Arquitecto Roberto Novoa
Estamos acostumbrados que cuando el Intendente, piensa en cambios estructurales, ¿Se van a anunciar nuevos cambios?

Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús
“A futuro vamos hacer más anuncios, y en los próximos días se los vamos a ir comunicando…”
RN. Esos cambios ¿Van a estar vinculados con una mayor capacidad de gestión, con mayor acción política del Gobierno?
JPDJ.“Ese es el planteo, queremos tener mayor acción del Gobierno Local, y muchos de los cambios están pensados para estar más cerca de lo que estamos con los vecinos.  Lo primero que le he pedido a la nueva Secretaria de Control Urbano la Dra. Di María, (lo mismo que les voy a pedir a los nuevos funcionarios, quiero que estén como hace este intendente haciendo un esfuerzo todos los días. Hoy debo haber estado con 300 o 400 personas, en todos los eventos que fui para estar cerca de los vecinos, escuchar  lo que me están planteando. Quiero que los Funcionarios sigan ese mismo camino, que escuchen al vecino, que estén cerca y que tengan la predisposición de resolver las  problemáticas, ¡Que no resulte tan fácil decir que no!!! Tenemos que ver como podemos ayudar al vecino…”



“Gracias a todos por haber venido hasta el Municipio, tengo que darles una noticia, es una acto Administrativo, son modificaciones que va a llevar adelante el Poder Ejecutivo Municipal.
“En el día de la fecha la Dra. Gabriela De María, la que hace ya tiempo viene trabajando con nosotros, (desde el comienzo de la gestión de Juan de Jesús), fue Directo de Personal y ocupó hasta hoy la Dirección General de Administración…”
Una persona con mucha experiencia en Personal y Administración
“Una persona muy cercana a mi, en todo lo que tiene que ver con el Personal, con Despachos,  mi firma dependía de ella y la Dra. Giménez (Directora de Despacho)…”
“En el día de la fecha nombre a la Dra. De María, Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad, esto es lo que quería comunicarles…”
La función
“La función que tiene la Secretaria es trabajar muy fuerte, en todo lo que tiene que ver con el verano. Ya hoy  estamos trabajando en la temporada veraniega, no solo en los atractivos turísticos, la oferta que le vamos a hacer a nuestros visitantes, la oferta de entretenimientos, cultural, pero también estamos trabajando en todo lo que hace al ordenamiento de nuestros lugares, le he pedido a ella que se aboque también a estar cerca de los  comerciantes locales…”
Objetivo
“Le he pedio que tome rápidamente contacto con las  Cámaras de Comercio, las Cámaras Hoteleras, con las Sociedades de Fomento y comiencen a trabajar en las cuestiones que podamos mejorar, en el marco normativo que tenemos que llevar adelante al comercio local, para los inversores, para  los que tienen abierto todo el año…”
Los comercios abierto en invierno casi duplican a los de hace 5 años
“Queremos seguir como hasta la fecha dándole el acompañamiento al comerciante costero. Desde que soy Intendente en estos 5 años,  se han abierto 3000 comercios, cuando  asumí como Intendente había 3500 comercios abiertos todo el años, hoy hay 6500…”
“Estos lo vemos en todas las localidades, como están activos los Centros, como funciona la actividad económica, hay más tiendas, más oferta gastronómica, más vestimenta…”
“Deseo que ese proceso  que hemos comenzado se siga incrementando, y tener cada vez más comercios abiertos todo el año, porque generan empleo  genuino. Nosotros también desde el Gobierno Municipal, tenemos que dar un claro ejemplo de acompañamiento…”
Transporte, Transito y las nuevas normativas
“También dentro de la órbita de Control Urbano va a estar el transporte, tránsito. Me he reunido con los remiseros, y con un grupo de taxistas, así que ya tenemos un Plan de Trabajo, que se los he comunicado a ellos con nuevas normativas. Nos tenemos que poner a trabajar ya, antes que llegue el verano, también les he comunicado que están dentro del Plan de Alarma que presentamos el día sábado (para comercios, víctimas de violencia de género, y también  GPS y Botón de Pánico, con monitoreo las 24 horas, para taxis, remises y colectivos…”
Obras Privadas… controlar la calidad
“También tiene a su cargo Obras Privadas, donde tenemos que trabajar en lo normativo, en las cuestiones que tienen que ver con las normas constructivas, para constatar la calidad de lo que se está construyendo y además las modificaciones que tenemos que hacer para alentar y fomentar para que los costeros, los habitantes estables puedan acceder a su vivienda…”
Seguridad
“Quiero agradecer a la Dra. De María que haya aceptado,  y a Roberto Ferreira que va a seguir colaborando con nosotros en todo lo que tiene que ver en el área de Seguridad, porque ha crecido mucho..”
“Seguridad hoy tiene vínculo con las Escuelas, con las Cámaras de Seguridad, la patrullas municipales, y hace un par de días estuve con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y nos comprometimos con un trabajo que vamos hacer desde ahora hasta la temporada, y que ya van a poder apreciar este fin de semana…”
Refuerzos
“Vamos a recibir un refuerzo de móviles y efectivos, para hacer controles sobre todo en los accesos y a partir de 10 días vamos a contar con  150 hombres, (Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa) que va a funcionar como un bloque de Operativo de Saturación…”
“Estos 150 hombres van a estar un día en Mar del Tuyu, otro en San Bernardo, otro en Pinamar,  hasta que comience el Operativo Sol…”
Comienza antes el Operativo Sol
“Este año el Operativo va a comenzar el 20 de Diciembre es decir que comience antes que llegue el mayor flujo de turistas, también nos ha garantizado un mayor número de efectivos que el año pasado. Hemos acordado una Agenda de Trabajo, entre los intendentes de esta zona Costera, más Madariaga, para que en el Operativo sol no solamente el trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más lo que podamos aportar los Municipios, sino además sumar Prefectura, Gendarmería, Personal Penitenciario, y Personal de Seguridad Vial …-“
La Agenda de Trabajo y un pedido al Ministro de Justicia
“En la Agenda está pautada una reunión con el Ministro de Justicia, para por su intermedio acceder a la Corte Suprema de la Provincia y al Procurador de la Corte, para que también la Justicia, estén acorde con la temporada veraniego,  con el flujo de visitantes y con el Operativo de Seguridad, para que esté acompañado por la Justicia.
“En el último verano en algún momento hemos sentido que el Servicio de Justicia no nos acompañó a todo el Operativo en marcha… (NR. El intendente se refiere al Dr. Giles que estuvo del 1 al 15 de Enero, de turno por la Feria Judicial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario