ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de octubre de 2013

Daniel Rohr “Yo vengo de una familia donde nos enseñaron a “no manchar el apellido”


Los valores y la cultura del trabajo. Desde la militancia a su primera experiencia como Concejal. Dijo que cuando de ingresa a la política… no se sale más. La labor de las Entidades Intermedias.  El interés por el bienestar de los vecinos. Una comisión de “herederos” del Club Mar del Tuyu. La Liga y la AFA. De lo privado a lo público.

Daniel Rohr estuvo en FMREC 92.5, y esto decía:
La familia
“Mi papá me dijo siempre “No elijas lo más lindo… elegí lo que te hace feliz…”, yo trabaje siempre en el Sector Privado, tuve la suerte de estudiar, y he podido compartir la vida de las instituciones, en las Asociaciones de Fomento...”
“Hubo siempre entre las familias una buena amistad con el Dr. Juan De Jesús, y con Juan Pablo, además de muy chico yo militaba, en las Pintadas de la Juventud Peronista, tocando un bombo o haciendo reuniones y Congresos con la Juventud de la 5ª Sección electoral…”
La inclinación por lo Social
“Siempre tuve inclinación por lo social, por los Derechos de la 5ª Sección Electoral, me acuerdo que hacíamos “cartillas”  de prevención del Cáncer de mamas, otras de “Educación Sexual”, nosotros no solamente “hacíamos pintadas” trabajábamos todo el año hubiese o no elecciones, nos organizábamos para pintar un Escuela, un Jardín de Infantes, o arreglar una plaza…”
Club Mar del Tuyú
“Más adelante cuando fui Presidente del Club Mar del Tuyú, pude comprobar como a veces con pequeñas cosas se le puede cambiar la vida a una persona, y muchas veces el cambio que se produce en los chicos y en los jóvenes hace al cambio de toda una familia y esto es algo que emocional…”
Honor y trabajo
“Yo vengo de una familia donde nos enseñaron a “no manchar el apellido”, y fundamentalmente fuimos criados en la cultura del trabajo, mi viejo sigue trabajando, recién ahora lo hemos podido convencer que no se suba a los andamios más altos, o a colocar tejas en los techos…”
“Ser Presidente del Club Mar del Tuyú, hizo que me convocasen de la Liga para participar, y en la AFA para representar a la Liga… así que se fueron sumando las labores, y en cada una no se necesita ser un sabio para darse cuenta de la infinidad de oportunidades que se les puede brindar a las familia, desde el deporte, desde la actividad social, y fundamentalmente al conocimiento entre unos y otro lo que hace a una comunidad…”
La convocatoria a la Lista del 2003
“Y en política me convocó el PJ para conformar una lista que encabezaba el ing. Daubagna y yo fui y le pregunté al Dr. Juan De Jesús, “Dr. ¿Ud. cree que yo estoy capacitado para desempeñarme como Concejal? Y él me alentó y muchas veces en charlas que hemos tenido ha hecho un trasvasamiento de conocimientos políticos que me fueron abriendo las puertas de lo que después confirmé en la práctica…”
De lo privado a lo público
“Para mi no fue fácil asumir como funcionario, porque yo como militante estaba muy bien, y además tenía un trabajo muy importante en ARCOR (Era Gerente de Zona), pero por último pensé, si yo critico de afuera, es porque pienso que de adentro se pueden hacer mejor las cosas… y así accedía a ser Concejal, y después tuve la oportunidad de ser funcionario del Ejecutivo Municipal…”
Nunca me fui…
“Muchos me preguntas ¿Por qué volví? Y yo nunca me fui de la política, no se puede darle vuelta la cara al que necesita porque no sos funcionario, cuando entrás en política lo haces para toda la vida, siempre vas a estar atento a lo que necesita la comunidad, y lo que necesita el vecino en particular, aunque no quieras todas las cosas son políticas, aunque no todas sean partidarias…”
La política 
“Cuando ingresé a la política lo hablé con mi familia, y mi viejo me dijo, lo de siempre “Vos tenes que hacer lo que te hace feliz…” A mi me gusta poder prestar un servicio a la gente, y aquí  estoy nuevamente convocado para ser parte de un equipo, del que nunca me fui…”
“Eso me marcó, porque me hizo ver mi familia que me respaldaban y yo siempre valoré ese apoyo incondicional,  sabiendo que en cada acción, en cada decisión que tomaba, estaba en juego mi  buen nombre…”
“Cuando yo era chico, era el hijo del albañil, el hijo de Alejandro, y por esas cosas que tiene la vida hoy el es el papá de Daniel Rohr…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario