ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de octubre de 2013

JUAN PABLO DE JESÚS, INTENDENTE DE LA COSTA “Nos planteamos soñar en grande y se esta cumpliendo”



Durante una entrevista exclusiva para FM Opinión, el actual Intendente del Partido de La Costa se refirió a los logros alcanzados hasta el momento, y enfatizó la importancia del acompañamiento de toda la comunidad para continuar con el crecimiento y desarrollo del distrito. Además, criticó duramente la postura que han adoptado los Concejales que representan al sector opositor al Gobierno Municipal, que han optado por emitir votos contrarios a los proyectos presentados por el Ejecutivo en pos de mejorar el distrito.
Firma: Graciela Marker  www.diarioopinion.com.ar

Dentro de la gran contienda política que se vive en estos momentos en cada uno de los rincones del país, la campaña electoral ha sido utilizada en muchos casos para confundir al electorado, y de esta manera intentar sacar provecho a través de argumentos que en general están muy alejados de la realidad.

Y precisamente en este sentido, el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús aseguró al respecto: "Hay una falta de ideas y de proyectos superadores, y transitan el camino de que a veces se cometen errores que perjudican a toda la comunidad, como fue en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, que el bloque que responde a Cotoco (Marcos García) votaron en contra de un montón de obras que son beneficiosas para la comunidad".

En este sentido, resaltó lo sucedido durante las últimas sesiones realizadas en el HCD, donde el bloque “A Toda Costa”, según explicó el Intendente "voto en contra de la obra de gas, para poder extender la obra de gas a 1060 vecinos, y votaron en contra de embellecer las Costaneras, o de que podamos construir un hospital en Santa Teresita", y sobre ello enfatizó: "Eso no se entiende, porque son cuestiones que tienen que ser política del Estado, porque son cuestiones que plantean los vecinos. Entonces no se entiende por qué se ponen esos obstáculos y no se quiere que se avance con las obras".

Esta posición adoptada por el bloque opositor al Gobierno, según destacó Juan Pablo de Jesús "genera preocupación", porque de acuerdo a lo que explicó "nos dijeron que no para la compra de colectivos, nos dijeron que no para la construcción de un hospital, nos dijeron que no para la construcción de la red de gas".

En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó: "Ellos piensan que generando retraso en la comunidad, generando problemáticas y todo, tienen más réditos que solucionando los problemas. Nosotros pensamos todo lo contrario.

Y precisamente sobre ello informó que "conseguimos que el Gobierno Nacional nos dé un subsidio para hacer la remodelación de las Costaneras, y nos votaron en contra los subsidios", y en ese sentido resaltó que optaron por el voto negativo por "ignorancia y por maldad".

Asimismo, el mandatario subrayó: "Nosotros creemos que estos años hemos tenido varios logros, y vamos avanzando. Yo no quiero que nos quedemos estancados y para poder hacer eso necesito un acompañamiento de la comunidad, necesito contar con Concejales que acompañen el proyecto y que actúen por el bien de la comunidad".

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús hizo hincapié en todo el trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el sector público en torno a la problemática de la inseguridad. A este respecto, destacó: "No hay municipio que tenga más herramientas de lucha contra el delito y contra la droga que las que tenemos acá en La Costa. Tenemos cámaras de seguridad, tenemos Patrullas Municipales, tenemos una Escuela de Policía, pudimos conseguir el Juzgado de Garantía, logramos descentralizarlo, sumamos el botón de pánico", entre otras cosas.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que se trabaja permanentemente en la prevención, para lo cual "trabajamos en educación, en deporte, en cultura, para que también los chicos no caigan en el delito, para que no caigan en la droga, para estar antes".

Por otro lado, el Intendente subrayó la importancia que ha tenido el poder contar en el distrito con un Juzgado de Garantía propio, ya que según explicó "antes era muy difícil poder imputar a una persona, porque desde la misma Justicia se hacía todo el esfuerzo para que no fuera así", y destacó que en los tres meses que se encuentra en pleno funcionamiento el Juzgado de Garantía de La Costa "ya hay 27 detenidos y 27 más que tienen suspensión del juicio a prueba", y al mismo tiempo aseguró que "la situación de hoy sería muy diferente, si cuando empezamos a transitar la Ley para la creación del Juzgado lo hubiésemos hecho con mayor fluidez".

En este aspecto, el mandatario mencionó: "Se nos opuso la corporación judicial; el Colegio de Abogados nos presentó un amparo para que no lo podamos hacer, y tuvimos que ganar el amparo porque sino ellos no querían descentralizarlo; ningún bloque que no fuera el del Frente Para la Victoria nos acompañó a la legislatura, nos votaron en contra", y aseguró que "la verdad es que los Concejales de la oposición miraron por otro lado, y esperaron que el Juzgado no saliera".

Durante la charla, Juan Pablo de Jesús recordó también que en su momento la oposición votó en contra del proyecto de la creación de una policía comunal. Además, sobre ello advirtió: "Bajo la mesa le dijeron a Juan (de Jesús, entonces Intendente del distrito): si querés nosotros te lo votamos, pero los comisarios los ponemos nosotros".

Por otra parte en lo que respecta a la educación, el Intendente de La Costa subrayó que este año la Municipalidad "becó a 900 pibes terciarios y universitarios, asegurando que “al 95 por ciento de los que nos solicitan la beca, los becamos", y en este aspecto señaló: "Nosotros pensamos que las becas tienen que ser para todos, porque reconocemos el esfuerzo de todos. Y una de las cuestiones que están planteando la gente de Cotoco es que todo ese recurso que nosotros destinamos a becar a 900 chicos, hay que destinarlo a becar sólo a los que tienen 9 ó 10 de promedio en sus notas, y son sólo 60 chicos; entonces así a más de 800 pibes los dejamos de lado".

Lo mismo sucede en lo que respecta a la salud, ya que según aseguró Juan Pablo de Jesús cuando fue presentado el primer proyecto para la construcción de un hospital nuevo en Santa Teresita "nos votaron en contra", y advirtió: "Nosotros logramos aprobarlo porque tenemos mayoría, pero ahora tengo que volver al Concejo Deliberante cuando el Banco Provincia me autorice el crédito, tengo que volver para el endeudamiento y se van a oponer, y la comunidad de La Costa no va a poder tener el hospital".

Porque según aseguró el mandatario "siempre le van a encontrar el pelo al huevo para esconder cuál es su verdadera razón, que es impedir el crecimiento y el desarrollo de La Costa con una actitud mezquina, para ver de esa manera si pueden llevarse algo para su molino".

Por este motivo, Juan Pablo de Jesús aseguró que "si no mantenemos esta línea de acción, todo ese crecimiento exponencial que se está viviendo en el Partido de La Costa se va a retrasar". Al mismo tiempo, subrayó: "Yo amo este lugar, he nacido acá, todo mi pasado, mi presente, mi futuro, porque yo no visualizo nada de mi futuro alejado del Partido de La Costa. Sé que un día me va a tocar no ser más Intendente, y al otro día voy a estar caminando acá en San Bernardo o en otra localidad, paseando, y por eso yo quiero lo mejor para el distrito, quiero que cada día sea un poco mejor".

En este aspecto, el Intendente enfatizó que "nos planteamos sueños grandes", y recordó: "En el 2011 dijimos, vamos a soñar en grande, es hora de que el Partido de La Costa sueñe en grande, y se está cumpliendo, lo que soñamos en grande son realidades". Además, agregó: "Tengo la inmensa suerte de tener la responsabilidad de gobernar este distrito, que sus pobladores tienen un ánimo de progreso permanente, que siempre te impulsan para adelante, y como los represento a ellos, yo siempre impulso para adelante, nunca me quedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario