ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de octubre de 2013

Dr. Marcelo Bonavita “Desde el año 1978 a la fecha, no hay Intendente que haya hecho lo que hizo Juan Pablo De Jesús…”


El Jefe de Gabinete esto expresaba con referencia a los cambios producido en los últimos días. Considera que es muy bueno para la gestión y que tiene a reforzar las Secretarías.  Parte de un Proyecto Colectivo. Diez años en el Municipio, Asesor Legal, Secretario Legal y Técnico y Jefe de Gabinete. Mucho por hacer. Seguirá en el Proyecto donde lo asigne el Intendente Municipal, en el Partido de La Costa

Telefónicamente fue entrevistado el Dr. Bonavita, en el Programa La Torre de Babel, que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Beneficio
“La verdad es que lo que va sucediendo en el Gobierno Municipal, es ni más ni menos,  es para beneficiar la gestión…”
Proyecto Colectivo
“Nosotros, pertenecemos, somos parte de un Proyecto Colectivo, es esta la diferencia que tenemos con algunas otras propuestas políticas, que son un Proyecto de tipo Personal, (como hemos tenido muchas veces en la Argentina) con un caudillo, o con una persona que representa al proyecto en si mismo, y con compartimentos estancos…”
La renovación
“Lo hemos conversado con el Intendente en varias oportunidades, que es muy bueno (pasado un tiempo) como se puede mejorar las diferentes Secretarías, cada Secretario se va adecuando a las nuevas necesidades, por lo tanto es muy conveniente hacer cambios…”
Trayectoria
“En el Cargo de Jefe de Gabinete, (que vengo cumpliendo desde hace 4 años, hace 10 que estoy en la Municipalidad) uno tiene la tendencia, mirando lo que hemos ido haciendo, (en una mirada personal y como equipo, bajo la dirección del Intendente), siempre fue algo parecida la actividad. Cuando era Asesor Legal (puesto que hoy ocupa muy bien Dr. Pablo Ferrario) me ocupe también de Servicios Públicos, cuando fui Secretario  Legal y Técnico, también me ocupé de Servicios Públicos (siempre desde el área jurídica) y como Jefe de Gabinete, tuve la tendencia a seguir con esto del Gas, las Cloacas, el Transporte (además de las otras cuestiones)…”
Hay mucho por hacer
“Es tanto lo que hay que hacer, y tanto lo que el Intendente Juan Pablo De Jesús, ha desarrollado, que para mencionar las obras y los servicios, necesitamos  un Diario entero, para los Servicios solos se necesitan tres hojas…”
“Evidentemente llevar adelante todo eso implica reforzar las Áreas,  y seguramente el área que tengo a mi cargo también merezca ser reforzada, y ojalá que esto sea rápidamente así podemos continuar trabajando…”
Seguir en el Proyecto
“Lo que es seguro, (de esto no cabe ninguna duda) es que vamos a seguir en el mismo Proyecto, trabajando el primer día como aquel 11 de diciembre del 2003…”
“¿Cuál será mi rol? El que me asigne mi Jefe Político, donde nuestro Intendente crea que puedo ser más útil para el Proyecto…”
Partido de La Costa
“No me voy a “correr” del Proyecto Político de La Costa, circunstancialmente trabajé en Lavalle, (y soy un agradecido a la gente de ese Municipio), tengo un muy buen acercamiento con la gente de Tordillo también, en realidad yo arranqué en ese Municipio, mi abuelo fue Intendente de allí en 1950 por el PJ… Tuve el orgullo de que Pablo Monge (intendente en ese momento) al que quise mucho y siempre lo extrañamos, me diera mi primer oportunidad de trabajo en una Municipalidad, sobre todo en un lugar donde la calle principal lleva el nombre mi abuelo, siempre trabaje mucho pero más en el área técnica que política….”
“Yo nunca fui Secretario General,  fui Jefe de Gabinete y lo importante no es el cargo, sino lo que uno puede hacer como engranaje de un gran motor que impulsa Juan Pablo De Jesús…”
Hablemos claro.
“La gente necesita que hablemos bien claro, el Proyecto que encabeza Juan Pablo De Jesús y que en esta oportunidad, la lista de Concejales la encabeza Daniel Rohr, no tiene un Proyecto, tiene realidades, hechos palpables, no se basa en promesas, sino en cosas concretas, que ha demostrado que se pueden hacer… aún cuando haya obstáculos y adversidades que sobrellevar…”

Esto decía el Jefe de Gabinete del Partido de La Costa, con referencia a las obras públicas. La Escuela de Policía una promesa que se cumple sin el apoyo de la Provincia. Cuando la oposición tiene el solo objetivo de obstaculizar. Los dichos del Intendente en una Reunión Ampliada. ¿Por qué se necesita tener los Concejales? La Lectura Política de las Elecciones PASO.

En este segmente de la nota periodística que le hiciera el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, el Dr. Bonavita decía lo siguiente:
Escuela de Policía
“La Escuela de Policía fue  un Compromiso que no pudo llevar adelante la Provincia, lo llamó el Ministro a Juan Pablo De Jesús y le dijo “Intendente no empiece con el Proyecto porque no lo vamos a poder apoyar…” y el Intendente le dijo “Nosotros vamos a seguir adelante porque este es un compromiso que tome con la gente…” Lo cierto está que ya funciona, y este año va a tener alrededor de 200 Egresados y  150 se van a incorporar a los efectivos del Partido de La Costa…”
El compromiso que debería hacer la oposición
“Hay cosas que están resueltas o en camino de ello y me gustaría que la oposición dijese, “Estas cosas las vamos a continuar… no vamos a volver a cometer el error de haberlo votado en contra… lo vamos a votar a favor, nos vamos a comprometer…”
“El grupo que hoy haces las veces de opositor, en el HCD, cuando tuvo las oportunidades de ser positivo…!Voto en contra! ¡Votó en contra el Tema Agua, el Tema Cloacas, el Gas, el Transporte de Pasajeros, el Tema de la Seguridad, esto dice a las claras que sus intenciones no pasan por hacer una crítica constructiva, y mejorar un Proyecto, votan en contra para paralizar lo que venimos haciendo…”
Reunión
“En una reunión que tuvimos (ampliada) el Intendente dijo “En el 2015 si no hemos cumplido con lo que decimos, la ciudadanía nos va a votar en contra, pero ahora necesitamos el apoyo para tener la cantidad de Concejales necesarios para poder seguir adelante sin tropiezos…”
La necesidad de tener Concejales
 “Por eso nuestro pedido para tener los Ediles necesarios para apoyar un trabajo que se viene cumpliendo con obras que hace algunos años no se podían ni siquiera “soñar”, y hoy están en funcionamiento…”
“Cuando el dinero viene de Nación en forma de Convenio, (después de mucha gestión) en algunas oportunidades en forma de subsidios, lo cual refuerza mucho el Presupuesto, y se puede lograr realizar las obras Proyectadas, (Por ejemplo las 13 Escuelas que se hicieron, los 420 km de cañería de gas, el sistema de red y cloacas) que está claro no las podemos llevar adelante con  los recursos locales (o por lo menos iríamos mucho más lento)… “
La “lectura” de las Elecciones PASO
“Quiero decir es que nadie mejor que nuestro Intendente (esto ya pasó en el 2009) es tomar la “lectura correcta de la última elección” y hacer las correcciones necesarias…”
“Si tenemos funcionarios que no están cumpliendo en un 100% con su deber nos ocuparemos de generar los cambios necesarios, para darle mayor satisfacción, mayor respuesta, a cada uno de los ciudadanos que así lo requiera…”
“Por otro lado el único político que tiene la oportunidad de equivocarse y no hacer las cosas el 100% bien… es el que gestiona, hablar desde “la tribuna” es fácil, y además cualquier pavada que digan, como no están gestionando, no puede salir ¡Ni bien ni mal!!!...”
Chicana
“ Con respecto al tema Presupuestario, técnicamente creo que decir que es un FRAUDE, es una ¡CHICANA POLÍTICA¡ está más que probado que  las obras están hechas, creo que ningún intendente desde el año 1978 a la fecha que haya podido realizar lo que ha hecho Juan Pablo De Jesús…

No hay comentarios:

Publicar un comentario