ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de octubre de 2013

El nuevo sorteo de Procrear tuvo récord absoluto de inscriptos


Más de 358.885 personas participarán del sorteo que se realizará mañana y que incluye las nuevas líneas del programa de créditos de la Anses. Se entregarán 130 mil nuevos créditos. "Es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos", dijo Diego Bossio.
El nuevo sorteo del programa Procrear tuvo un récord absoluto de inscriptos. Hasta el sábado a las 18 horas, cuando restaban 6 horas para el cierre definitivo de las inscripciones, se habían anotado 358.885 personas. El sorteo se realizará el martes 22 desde las 8.00 horas y estarán incluidas las 55.840 personas que participarán por el repechaje.
Las nuevas líneas de créditos lanzadas luego de las elecciones primarias tuvieron una muy buena repercusión. Para la compra de vivienda a estrenar se anotaron 81.571 personas, mientras que para la compra de terreno y construcción fueron 106.877. En tanto, para la línea de refacción se inscribieron 14.369 personas, 61.812 para ampliación/terminación, y 94.256 para construcción (quienes poseen terreno propio).

Según los datos de Anses, desde la apertura de las inscripciones, el 25 de setiembre, hubo un un promedio diario de casi 13.000 anotados, record para un sorteo de PRO.CRE.AR. "Es la primera vez que se logra esta cifra de inscriptos desde el lanzamiento del programa el 12 de junio de 2012, lo que pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos. Y como desde el lanzamiento del mismo, la confianza y la credibilidad de PRO.CRE.AR. ha crecido sin parar", informó Anses.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PRO.CRE.AR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. PRO.CRE.AR. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario, que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. PRO.CRE.AR. es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país. Nadie le regala nada a nadie, PRO.CRE.AR. es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina”

Mañana se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario