ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de noviembre de 2013

Capitanich, ¿un rival para Scioli?

La nueva designación de Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación puede ser una complicación para el Gobernador bonaerense. Con esta decisión, Cristina Fernández parece anotar al chaqueño en la carrera presidencial
El gobernador de Chaco y flamante jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, parece que se convirtió en un obstaculo para el mandatario bonaerense.

Días atrás, en una entrevista con el diario La Nación el dirigente chaqueño consideró que las aspiraciones de Daniel Scioli para 2015 eran “legitimas” pero le aclaró que "habrá que ver el escenario en los próximo dos años" para definir el candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo funcionario nacional, sin dudas, se anota en la carrera en la que por ahora estaban metido de llenos dos dirigentes, el propio Scioli y también el último ganador de las legislativas, Sergio Massa.

Capitanich es un dirigente que le es fiel a la mandataria nacional y además cuenta con presencia entre sus pares. Integra el grupo de gobernadores del PJ que lograron superar airosamente las PASO y además, es una de las figuras de peso en la mesa chica del PJ nacional, y de hecho, el encargado de redactar los comunicados oficiales del partido y hasta algunos lo quieren como nuevo presidente del partido a nivel nacional, puesto que hoy ocupa Daniel Scioli y que busca renovar.

A Capitanich todos le reconocen buen temple, habilidad política y gran capacidad de trabajo, incluso desde la oposición. Hasta ahora, sin embargo, estas condiciones no le alcanzaban para posicionarse como un candidato fuerte para 2015, pero el último paso que dio la Presidenta lo pone en la carrera.

Si bien le puede jugar a favor a Capitanich esta nueva designación, también le puede provocar un desgaste mayor en su figura si el Gobierno nacional no logra revertir el mensaje de las últimas elecciones legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario