ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de noviembre de 2013

Un suicidio que conmocionó a Mar del Tuyú


Durante el pasado fin de semana la comunidad de Mar del Tuyú recibió la noticia de la muerte de un vecino de la localidad, quien luego de una crisis emocional decidió quitarse la vida. Sobre ello brindó algunos detalles el Comisario Mario Comisario, titular de la dependencia policial de dicha ciudad.

Firma: Graciela Marker www.diarioopinion.com.ar

En el mediodía del pasado sábado 16 de noviembre, las fuerzas policiales de Mar del Tuyú recibieron la notificación de un lamentable hecho ocurrido en una vivienda ubicada en calle 13 y 72, donde un hombre mayor decidió quitarse la vida, luego de que se produjera una discusión con su pareja. De acuerdo a la información aportada por la autopsia posteriormente realizada al cuerpo, se pudo saber que el suicidio tuvo lugar durante el viernes 15 de noviembre.

En relación a este lamentable hecho se refirió el Comisario Mario Comisario, titular de la dependencia policial de Mar del Tuyú, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual explicó: "Tomamos conocimiento de esto en horas del mediodía, que un vecino de esta localidad tomó la decisión de quitarse la vida tras una ruptura de su relación con una mujer".

Asimismo, agregó: "Ante esta situación, el hijo fue a su domicilio y se encontró con ese escenario; quiso ayudarlo pero ya era tarde. Arribó el personal policial quien preservó el lugar, donde se encontró una carta donde él manifestaba de esta decisión de quitarse la vida".

En lo que se refiere al occiso, el Comisario Mario Comisario informó que se trataba de un hombre de 63 años de edad, vecino de la localidad de Mar del Tuyú, cuyo nombre era Manuel Méndez, y según indicó "tuvo una pelea por un conflicto previo con la ruptura de la pareja".

Además, el funcionario policial mencionó: "Lo que tengo que destacar es que en menos de tres horas se hicieron todas las diligencias de rigor, y también en el transcurso de la tarde se hizo la autopsia, donde se confirmaba el desenlace de esta persona", y añadió que la causa "está a cargo del Dr. Prieto".

En esta misma línea, el Comisario Mario Comisario enfatizó: "En mi experiencia de policía ante estos hechos a veces uno tarda. En este caso se dio que se hicieron presentes inmediatamente todos los participantes ante esta escena; se hicieron presentes inmediatamente los peritos, como el fiscal, como también el médico policial, que eso es lo que ayudó a que se hagan las actuaciones lo más rápido posible, y a su vez también se tomen ciertas determinaciones con el caso".

Por otra parte, en lo que se refiere a la labor policial que tuvo lugar en la localidad de Mar del Tuyú durante el pasado fin de semana, el Comisario Mario Comisario señaló que "se trabajó mucho en la prevención", y al mismo tiempo resaltó la importancia del constante y creciente compromiso de los vecinos, a través de la colaboración con sus llamados al 911.

En este aspecto, el funcionario policial enfatizó: "La verdad están llamando mucho, y aprovecho para seguir alentando a los vecinos que están trabajando con nosotros, porque inclusive últimamente ya están participando en el procedimiento en sí de la policía, y eso es lo que quiero destacar, porque esto nos alienta a que sigamos trabajando".

Por último, en relación al próximo fin de semana largo, y debido a la gran cantidad de turistas que visitaran el Partido de La Costa, el titular de la dependencia policial de Mar del Tuyú puntualizó que "como siempre el objetivo son los ingresos", y al mismo tiempo señaló: "Lo que tengo que destacar es que la última vez Mar del Tuyú recibió la mayor cantidad de personal, lo que ha ocasionado otro servicio diferente, y ha ayudado mucho a lo que es el tema de prevención. Por parte del Ministerio fue la segunda Comisaría que más gente recibió, y eso entonces me llevó un poco de alivio al tema de los servicios del último fin de semana largo de octubre. Ahora espero contar con la misma cantidad y lograr el mismo esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario