ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de noviembre de 2013

LA COSTA - WALTER GOÑI "Nuestro norte es la comunidad de La Costa"



El Jefe de Gabinete municipal se refirió a los distintos frentes de obras públicas que actualmente se están desarrollando en el Partido de La Costa, y aseguró que el objetivo es continuar con esta política, con el fin de hacer crecer cada vez más al distrito.

Firma: Graciela Marker WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

"La comunidad del Partido de La Costa no se detiene, la comunidad de La Costa crece", fueron las palabras expresadas por Walter Goñi, ex Concejal por el Frente Para la Victoria y actual Jefe de Gabinete, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual se refirió a las distintas obras públicas se está llevando adelante en estos momentos en el distrito, y que se enmarcan dentro de una planificación que busca transformar al partido.

En esta misma línea, Goñi señaló que "las obras son situaciones absolutamente palpables, que ya están a disposición y disfrute de los vecinos", y entre otras ejemplificó citando los polideportivos, los natatorios municipales, el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la sala de pediatría en el Hospital de Mar de Ajó, la ampliación de la redes de gas, cloacas y agua potable.

Por ello, el actual Jefe de Gabinete aseguró: "Realmente, como una muestra de coherencia ideológica y de acción individual y personal, nuestro Intendente ha marcado la agenda, y el trabajo está al ritmo, que es lo que la gente puede ver", al mismo tiempo recalcó que "cada acción que el Intendente se comprometió, está en funcionamiento y es un hecho que el vecino puede usar".

Por otra parte, Goñi destacó que toda la planificación que se lleva a cabo a través de la Municipalidad de La Costa tiene como objetivo no sólo mejorar el estilo de vida de los residentes del distrito, sino también aumentar cada vez más la calidad turística con el fin de incentivar la llegada de visitantes año tras año.

En este aspecto, el funcionario enfatizó: "La realidad es que en definitiva el crecimiento de la presencia de turismo en los porcentajes demuestran que La Costa es cada vez más una alternativa que la gente tiene en cuenta, y que tiene que ver con todas las opciones, con las comodidades, con el confort, con la seguridad, con la seguridad en playa, con la oferta de los espectáculos que también se hacen en el verano".

Asimismo, agregó: "La muestra de la respuesta del interés de las personas en venir a invertir en La Costa y hacer también turismo en La Costa, es el reflejo y el resultante de las políticas de acción de nuestro Gobierno".

Por otro lado, Walter Goñi se refirió, entre otras cosas, a la creación de los distintos natatorios municipales en el distrito, sobre lo cual subrayó: "Tenemos un objetivo, porque la realidad es que un pueblo de mar no puede darse el privilegio o el deslujo de que sus ciudadanos no sepan nadar, y paradójicamente eso pasa".

Por ello, Goñi explicó: "Se ha trazado como objetivo poner al servicio de todos estos natatorio, como el que está en Zona Norte ya funcionando, y como el que se acaba de inaugurar en Zona Sur, y se está proyectado ya para Zona Centro, junto al Polideportivo que se inauguró este año en Santa Teresita, con la finalidad no sólo de que los chicos aprendan a nadar, sino que en definitiva haya un polo de actividad física, en donde también se ponen en juego las cuestiones de la formación física y también el cuidado de la salud".

Por otra parte, el Jefe de Gabinete hizo referencia a las distintas iniciativas que desde el Gobierno municipal se están llevando adelante en lo que respecta a la educación y la formación, y en este aspecto resaltó el éxito que está teniendo la Escuela de Policías de La Costa.

Sobre ello, subrayó: "La Escuela de Policías es un éxito también de la gestión de Gobierno, y les cuento que ya tenemos inscrito para el próximo ciclo más de 500 aspirantes. Yo hice una consulta al respecto, de si van a ampliar la cantidad de vacantes, y en realidad no, porque el edificio ya está sujeto a la posibilidad de tener algo más de 200 alumnos".

Asimismo, el funcionario añadió: "A su vez muchos de los alumnos que van a egresar ahora, en este primer ciclo, se van a incorporar a las fuerzas policiales del Partido de La Costa, pero además hasta un 25 por ciento de estos mismos alumnos, cuyas calificaciones sean suficientes, podrán continuar sus estudios en el mismo lugar para obtener su condición de oficiales, a los que también se agregarán el grupo nuevo de alumnos que hará el curso correspondiente a la formación en el año 2014".

Por todo ello, Goñi enfatizó que "indudablemente es un enorme éxito en la gestión que se ha planteado en este punto", y al mismo tiempo aseguró: "Las repercusiones van a ir siendo progresivas, en la medida en que estos egresados vayan ocupando los distintos puestos policiales en el Partido de La Costa".

En este aspecto, según informó Goñi, durante este año "alrededor de 120 egresados van a quedar aquí ejerciendo su función de policía en el Partido de La Costa", y acerca de ello manifestó que "en lo que respecta a seguridad, también se está trabajando muy bien, atacando la cuestión desde varios lugares".

Y precisamente sobre este trabajo planificado para mejorar la seguridad del distrito, Goñi especificó: "Cuando nosotros hablamos de seguridad, pensamos como un hecho inmediato en la acción policial, con contención o represión y detención del delincuente. Comparto que forma parte de una de las patas de la seguridad, pero no es la única. A esto hay que sumarle las acciones judiciales como ya tenemos en nuestro lugar respecto a las Fiscalías y los Juzgados".

Al mismo tiempo, agregó: "Pero además, el otro factor que es disminuir el acceso de los jóvenes hacia la delincuencia, y esto tiene que ver con la inclusión en la educación, la inclusión desde la formación deportiva, que también forja al hombre en la disciplina. Entonces la seguridad no es sólo la acción policial inmediata, sino también crear ámbitos de inclusión y contención de nuestros niños y jóvenes, a los fines justamente de alejarlos de aquellas cuestiones que los llevan hacia el delito".

Por último, Goñi concluyó: "La agenda está abierta. Estamos con una gran cantidad de temas trabajando, muchos ya se han ido concretando, y hay mucho más por concretar. Así que vamos hacia adelante en esta gestión, que evidentemente tiene como norte la comunidad del Partido de La Costa, y como objetivo el crecimiento de nuestro distrito en beneficio de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario