ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Massa y tres nombres para suceder a Scioli


Al unísono, el Frente Renovador quiere a Massa como candidato a presidente. Y atrás, ya son tres los intendentes que se anotaron para la Gobernación. Qué dice cada uno. Los pro y los contra
Falta mucho para 2015. Pero la dirigencia política lo ve a la vuelta de la esquina, aunque la mayoría intente disimular. Después de las legislativas, por supuesto, los más envalentonados son los massistas, que en off o en on, no dudan en posicionar a su jefe para las presidenciales. "Massa presidente", remarcan sin vueltas.

El intendente de Tigre ya lo dijo alguna vez, pero no de manera demasiado directa. Mucho más directos fueron los eventuales candidatos a gobernador bonaerense por ese espacio. Son tres, y cada uno viene de sectores diferentes. Jesús Cariglino viene de jugar con el duhaldismo, Gustavo Posse con el radicalismo y Darío Giustozzi con el kirchnerismo.

"De cada un pueblo un paisano", acota un peronista del interior. El mandamás de Malvinas Argentinas, el San Isidro y el del Almirante Brown ya expresaron en público sus deseos de reemplazar a Daniel Scioli y dirigir los destinos de la provincia de Buenos Aires. Unos hace más y otros recientemente, pero los tres hablaron del tema.

¿Con cuál de los tres se quedará Massa? Para eso sí que falta mucho. Sabido es que al líder del frente Renovador le cuesta dar a conocer sus decisiones. Alcanza y sobra el ejemplo de las elecciones pasadas. Se puede decir que tiene más afinidad con Giustozzi, pero nunca se sabe. La contra del nacido en Saladillo viene por el lado del resto de los alcaldes massistas. Lo quieren poco y nada.

"Nosotros estamos preparando un equipo y vamos a competir por la gobernación, lo tenemos decidido y ya empezamos a trabajar en eso. Así que yo voy a ser candidato a gobernador en 2015", dijo en octubre pasado, a escasos quince días de las legislativas, un confiado Giustozzi, quien la semana pasada reunió a un grupo grande dirigentes distritales.

Como ejemplo sirven las declaraciones del dirigente de Cañuelas, Gustavo Casamayouret. "Cristina Rasquetti es nuestra conductora y nuestra candidata para el 2015. Darío Giustozzi nos pidió que ya comencemos a posicionar a nuestros candidatos en todas las localidades del distrito. Y sin dudas Cristina es nuestro mejor cuadro para la Intendencia", afirmó el hombre.

El otro de los postulantes que le tiene ganas de cobijarse bajo el ala de Massa es Jesús Cariglino, quien se quedó con las ganas de ir por el PJ provincial (seguramente por pedido del tigrense) pero no cedió a la hora de aunque sea conservar la titularidad del partido a nivel local. El ex duhaldista también quiere el sillón de calle 6.

"Podría ser o no (candidato). Si hay un proyecto mejor estoy dispuesto a acompañar. Si me preguntan por la experiencia de estos años, me gustaría ser", afirmó el malvinense en declaraciones al Embudo TV. En el mismo sentido, no hace mucho tiempo, se pronunció Aldo Rico: "mi candidato para suceder a Daniel Scioli en la provincia se llama Jesús Cariglino".

En tanto, en diálogo con este portal, el concejal de Avellaneda (MC), Alberto Silva, consultado por si la no presentación como candidato a presidir el PJ perjudicaba las "aspiraciones" de Cariglino de cara a 2015, dijo que "por ahora, vamos a seguir avanzando. Queremos sumar más compañeros. Queremos a Massa presidente y a Cariglino gobernador".

El último de los mosqueteros es el sanisidrense Gustavo Posse, recientemente fugado del radicalismo, y que por si fuera poco viene de coquetear de lo lindo con Mauricio Macri. Eso sí, ya dejó en claro que pertenece al Frente Renovador y que allí trabajará pensando en lo que viene; por más que le pese a Marcela Durrieu (suegra de Massa) y Sebastián Galmarini (cuñado de Massa). 

"Califico para ser candidato a gobernador. Ahora estoy muy concentrado en la labor de la construcción del frente y en mi labor como intendente. Estos años que me quedan como intendente los estoy llevando así de manera apasionada, como fueron los 12 anteriores", expresó meses atrás el intendente Posse, en declaraciones a Ciudad GotiK (Radio la Red).

Agregaba que "nosotros debemos compartir todo ese esfuerzo para que lo viva todo el Gran Buenos Aires, toda la provincia, todas las provincias. Así que si vos me decís, llegado el momento y cuando estamos hablando del año 2015, ser candidato a gobernador si califico para eso, sí califico", completaba el ex radical.

¿Falta mucho? Si, falta mucho. Pero los candidatos están, tienen ganas y se tienen fe. ¿Se enfrentarán en las Primarias de 2015? ¿Uno se irá para un lado, otro para otro y el tercero se quedará? Vaya a saber. Falta mucho. Quizá se bajen y aparezcan otros a los que Massa les tiene mayor confianza, como Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Gilberto Alegre, Joaquín De la Torre o Patricio Hogan. Vaya a saber. Falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario