ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Policía Comunal: "Si hay financiamiento, sí"


Tras la decisión de Daniel Scioli de avanzar en la creación de las policías municipales, La Tecla.info dialogó con el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. El jefe comunal sostuvo que "si hay financiamiento sí estoy de acuerdo con la iniciativa, pero sino de que sirve”
En la segunda reunión del Consejo de Seguridad el ministro Alejandro Granados, anunció el envío del mentado proyecto de policía comunal. Se crearán en Municipios de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y luego suscriban con la Provincia de Buenos Aires un Convenio Especifico de conformación.

La Tecla.info conversó con el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. El dirigente afirmó que “si las policías municipales vienen con presupuesto, bienvenidas. Si hay financiamiento estoy de acuerdo con la iniciativa, pero sino de que sirve”.

El jefe comunal kirchnerista insistió que si las policías comunales no vienen con un financiamiento por parte del Ejecutivo bonaerense “vamos a tener policías pobres y policías ricas. Hay distritos que tienen un alto presupuesto y distritos como el nuestro que tiene muy bajo presupuesto”.

Por esto Regueiro dijo que hay que trabajar “una seguridad en serio, todos juntos”, y agregó que “lo estamos haciendo, estamos trabajando codo a codo”.

El dirigente de Presidente Perón, en tanto, consideró que si la Provincia financia las policías municipales “por supuesto” ayudaría a la seguridad, pero insistió que “se necesitan los medios, todos los elementos”.

Por otra parte dijo que “beneficia mucho que el ministro de Seguridad (Alejandro Granados) haya sido intendente porque conoce la temática de todos los días. Nosotros ponemos la cara todos los días”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario