ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 30 de marzo de 2014

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente cumple 35 años

El domingo 30 de marzo, el Cuartel Voluntario de San Clemente del Tuyú cumple 35 años. Existen dos anuncios importantes con respecto a esta dependencia, el primero es que el Cuartel festejará sus 35 años el día domingo y lo segundo es que a partir del martes pasado, el Comandante Mayor del Cuerpo Activo Hugo Roa, se desempeña como Jefe de esta unidad en reemplazo del Señor Fabián Salvatore.

Firma: Aby Cipolat

El Señor Hugo Roa, nos informa que el festejo se llevará a cabo en las instalaciones del mismo, mediante un almuerzo que compartirá el personal activo y los cadetes. Además nos cuenta sobre otros temas.

Actividades que se están realizando:

Como fue anunciado, comenzaron las clases de la escuela de cadetes, con una asistencia aproximada de 20 jóvenes de 12 a 17 años. También inició los cursos que dicta la Federación, para el cuerpo activo y esta abierta la inscripción para todos los interesados de pertenecer a estas líneas, debiendo ser mayor de 18 años hasta los 40 años.
El sábado pasado viajaron a Del Viso, a la fábrica Tresemme en donde conocieron elementos nuevos y compartieron una charla informática de seguridad, y en los próximos días participarán del curso en Pila, el cual consiste en realizar las actividades en un camión, que es un simulador de espacio confinado, y se les enseña a trabajar con equipo autónomo con escasa visibilidad, para rescatar víctimas al tacto, superar la claustrofobia, entre otras actividades.

Equipamiento en el Cuartel:

Hoy en día, el cuartel cuenta con móviles suficientes para cubrir las necesidades de los servicios, además la comisión está en tratativa para adquirir mochilas de 25 litros de agua, las cuales se llevan en las espaldas y se utilizan en los lugares que los camiones no pueden ingresar para desplegar la manguera.
Incendios frecuentes:
Los incendios más frecuentes en San Clemente, son los de pastizales; el 90 % de la salida de los móviles se efectúan por este motivo.
Existe mucha imprudencia de los vecinos al realizar la quema de pasto o basura de distintos terrenos; la falta de conocimiento a los cambios de vientos, el control constante ante esta acción y el lugar en donde se debe realizar, son algunos de los motivos que pueden producir incendios incontrolados afectando propiedades o causando víctimas.
Otros de los motivos que incitan la quema de pastizal, son por la presencia de víboras, pero en estos casos, la altura de los pastizales son altos y la propagación del fuego es latente.
Consejos Útiles:
Lo que primero aconsejamos es que se debe dar aviso al cuartel, así pueden recibir las instrucciones adecuadas y muchas veces evitar llamadas de vecinos que denuncian incendios al visualizar humo, ignorando esta acción. Si el terreno es extenso, el vecino puede pedirnos en el Cuartel la colaboración y personal de bomberos coordinarían la quema.
La realización de un pozo para la quema de basura es lo más adecuado, ya que al ser el suelo arenoso facilita la contención del fuego, y ante un cambio de dirección de viento, solo con taparlo se apagaría las llamas.
Los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, siguen prestando servicio para la comunidad, siendo un orgullo de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario