ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 30 de marzo de 2014

LEANDRO ALONSO “Nuestro bloque es un espacio de construcción”

Durante una entrevista, el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Frente Progresista, se refirió a la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, que tendrá lugar el próximo martes, luego del cual el bloque del Frente Progresista realizará la inauguración oficial del espacio físico que el sector político tendrá para trabajar en sus proyectos con la comunidad.
Firma: Lic. Graciela Marker

El próximo martes 1° de abril se llevará a cabo la apertura del trigésimo primer período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa (HCD), la cual se desarrollará a partir de las 9 horas, dentro del recinto destinado al cuerpo Legislativo en el Palacio Municipal, ubicado en Av. Costanera 8001, de la localidad de Mar del Tuyú.

Posteriormente, el bloque conformado por el Frente Progresista Cívico y Social realizará la inauguración oficial de su espacio físico, el cual se utilizará para trabajar los distintos proyectos del sector en conjunto con la comunidad, representados por el Concejal electo Dr. Leandro Alonso.

Al respecto se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual informó que "desde hace unos días ya tenemos el espacio físico donde va a estar funcionando nuestro bloque", y sobre ello agregó: "Había que hacer algunos arreglos de pintura, que sinceramente el Concejo Deliberante se comprometió a hacerlos, pero como nosotros queríamos hacerlo un poco más rápido, convocamos a algunos correligionarios y ya se han puesto a trabajar desde ayer (por el jueves pasado) para dejar todo impecable".

Cabe destacar que como mencionamos, luego de la apertura de las sesiones ordinarias 2014 del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, el mismo martes a partir de las 12 horas el Frente Progresista llevará a cabo el acto de inauguración oficial del espacio del bloque. Por ello, el Dr. Alonso manifestó: "Estamos invitando a los amigos, a los afiliados, estamos también tratando de invitar a los Concejales con mandato cumplido y de otra época del radicalismo, para que también se acerquen".

Asimismo, el edil señaló: "Uno puede decir por un lado que es simplemente un espacio físico, pero por sobre todas las cosas es un espacio de construcción. Nosotros queremos aprovechar esta ciudadanía que nos dio el Partido de La Costa para trabajar bien fuerte desde ese bloque de Concejales, convocando a los vecinos, convocando a la gente del partido que tiene más experiencia, para que también nos guíen en algunos temas, y queríamos empezarlo con esta apertura formal, porque realmente hace mucho tiempo que los radicales no están en el Concejo Deliberante".

Por otra parte, el Dr. Alonso se refirió a la reciente reunión que mantuvo la semana pasada con los principales referentes del radicalismo a nivel nacional. El encuentro se desarrolló en la ciudad de La Plata, y participaron Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández, Liliana Denot y otros dirigentes de la Quinta Sección Electoral. El objetivo de la reunión se centró en el análisis de diversas problemáticas, tales como el proyecto de Policía Municipal, la situación de ABSA y el estado financiero de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Sobre ello, el Dr. Alonso comentó que "estuve reunido la semana pasada con el Senador Fernández, y estuvimos tratando en detalle la posible instalación de un hipermercado en la ruta, del lado de Lavalle, pero afectando obviamente el comercio del Partido de La Costa", y al mismo tiempo añadió: "Creo que esto merece un debate mucho más amplio. Hay que hacer un informe socio ambiental, hay que hacer un informe ambiental, y lo que se estaba pidiendo es que más allá de que la habilitación la dé un municipio, en el momento en que el radio de acción abarca a otro municipio, como sucede en esto con nuestro municipio, pueda tomar parte en todo este proceso".

Precisamente en relación a las posibilidades que existen actualmente del trabajo mancomunado entre los distintos municipios vecinos, el edil consideró que "yo sinceramente creo que en los últimos años se perdió ese ánimo de trabajo en conjunto, que se mantiene sólo para un tema puntual y para un discurso, pero que desde el 2007 a la fecha directamente se ha abandonado".

En esta misma línea, el Dr. Alonso sostuvo que "no veo que haya hoy en día un ánimo real de los Intendentes de la región de trabajar fuerte en la regionalización", y sobre ello señaló: "No por nada se abandonó lo que era la región Tuyú, Mar y Campo. Nosotros venimos trabajando en los distintos municipios, a través de los Concejales radicales, para que se vuelva a poner en funcionamiento, pero ningún Intendente ha tomado hasta el momento la posta en este tema".

En lo que respecta al proyecto bonaerense sobre la Policía Municipal, el edil por el Frente Progresista lo calificó de "disparate", y en este sentido enfatizó: "Tenemos el ejemplo de México. Gran parte del problema del narcotráfico que tiene México es que en vez de tener fuerzas de seguridad fuertes, tienen muchas fuerzas de seguridad que terminan siendo débiles, y que terminan siendo las más corrompibles, y nosotros en la provincia de Buenos Aires, (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa están planteando el mismo modelo que México".
Al mismo tiempo, agregó: "Creo que vamos a contramano del mundo, y esto realmente nos asusta, porque precisamente el Partido de La Costa, por la cantidad de habitantes que tiene y por lo que ha expresado su Intendente y por la composición del Concejo, donde hay amplia mayoría del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador, sería uno de los municipios que terminaría teniendo Policía Municipal".

Por otro lado, en lo que respecta a la problemática del servicio del agua en la Zona Sur del distrito relacionada a la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), el Dr. Alonso adelantó que "se decidió generar una reunión para la semana que viene en el Senado, en la cual asistiremos seguramente Concejales de todos los municipios en donde presta servicio ABSA", y sobre ello explicó que "ABSA colapso, está fundida, no está en condiciones de prestar el servicio que tiene que prestar".


Homenaje a Miguel Longobucco

En Homenaje a Miguel Longobucco, el Dr. Leandro Alonso informó: "Estamos organizando para el domingo 13 de abril, que se va a hacer la inauguración de un salón en la Casa Radical de Santa Teresita con el nombre de Miguel Longobucco", y señaló que "vamos a hacer este reconocimiento desde la Casa Radical, porque consideramos que realmente lo merece".

Al mismo tiempo, el edil subrayó que su pérdida "realmente duele”, y sobre ello destacó: “Era una persona que queríamos mucho, con un espíritu militante muy fuerte, y con las ganas de trabajar muy, muy fuerte, así que obviamente está presente en cada una de las actividades que estamos haciendo, con un fuerte dolor, pero también con un recuerdo muy lindo por la forma de ser de Miguel, de siempre tirar para adelante, y siempre dando mensaje positivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario