ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 30 de marzo de 2014

Procesan al rector de la UAA


Según el abogado querellante, el ex funcionario de La Costa Amado Zogbi fue procesado y embargado junto a otras personas por el supuesto delito de administración fraudulenta.
  • www.entrelineas.info

Los cargos que se le imputan a Zogbi no tienen que ver con sus funciones en la Universidad o en la Municipalidad de La Costa. “Me pondré a disposición de la Justicia”, dijo en noviembre.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El abogado Alberto Gozzi querellante informó que el contador Amado Zogbi fue procesado por el juez de instrucción a cargo de la causa, el Dr.Ricardo Warley, en el marco de una investigación por el delito de administración fraudulenta de una sociedad conformada en Panamá (Vanderber Suisse).

“El juez impuso el procesamiento de algunas personas, directivos del fondo de inversión y el procesamiento de Zogbi por el delito de defraudación por administración fraudulenta en calidad de partícipe necesario. Y mandó a trabar un embargo de 45 millones de pesos, lo que da una pauta del perjuicio que estos individuos causaron a las víctimas de sus hechos criminales”, sostuvo el abogado de la querella Alberto Gozzi, en comunicación con la FM Más.

Gozzi, además, sostuvo que una vez que la resolución sea notificada a las defensas estimaba que sería apelada, lo que abrirá una nueva instancia en el caso. Zogbi, de 42 años, fue candidato a concejal del FpV en las elecciones de 2011 y secretario de Producción y Desarrollo Local de La Costa, hasta su salida de la cartera el año pasado. Además, luego de ser docente de la Universidad Atlántida Argentina, desde hace un tiempo es rector del establecimiento educativo marplatense.

En rigor, la causa hasta el momento no tiene nada que ver con su función en La Costa. En declaraciones a Del Tuyú Noticias, en noviembre de 2013, el propio Zogbi sostuvo que “hay un hecho que investigar y yo me voy a poner a disposición de la Justicia si así lo requiere, no tengo ningún problema, hace 15 años que vivo en la misma casa”. Además, sostuvo entonces que en el medio de esta investigación “está la cola de la política, de la extorsión comunicacional y de algunos otros intereses antes que la verdad del proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario