ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de marzo de 2014

"Hay una actitud muy hostil de los docentes", reclamó la Provincia

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que los maestros con dos turnos cobrarán un promedio de entre 10 y 15 mil pesos.

Hay una actitud muy hostil de los docentes, reclamó la Provincia
"Scioli es un hombre tolerante, paciente, pero hay un momento en que hay que tomar una decisión. La decisión ha sido liquidar los sueldos con el aumento propuesto", explicó la funcionaria bonaerense.

Cristina Álvarez Rodríguez reiteró que Buenos Aires es la única provincia que permite que los maestros tengan dos turnos y sostuvo que en esos casos el promedio de los docentes va a rondar entre los 10 y 15 mil pesos. "Cuando Scioli asumió en el 2007 un docente iniciante ganaba mil pesos", recordó.
"Son diez días de un paro absolutamente irracional, y que nosotros no podemos permitir. Cada uno de los sectores, la iglesia, el defensor del pueblo de la provincia, los padres, los medios, están pidiendo que vuelvan a dar clases", opinó la ministra de Gobierno.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó este martes queel gobierno bonaerense resolvió dar por cerrada la discusión paritaria y liquidará los salarios docentes correspondientes al mes de marzo con la aplicación del primer tramo del aumento del 30,9% que propuso el gobierno que encabeza Daniel Scioli y que rechazaron de manera unánime todos los gremios docentes.

Pérez también advirtió en declaraciones radiales que, en la liquidación que deberá estar lista el próximo jueves, se les descontará a los docentes los días de paro a los que hubieran adherido. La posibilidad de que la Provincia avanzara en un aumento por decreto la deslizó ayer la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, cuando encabezó una conferencia de prensa en la que realizó un sucinto repaso de la discusión paritaria y el conflicto docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario