ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de marzo de 2014

La Defensoría del Pueblo exige a los docentes acatar el fallo: "Tienen que dar el ejemplo"

Carlos Bonicatto reclamó por Radio 10 que los maestros de la Provincia vuelvan a las aulas. "Hay que ser responsables", subrayó.

La Defensoría del Pueblo exige a los docentes acatar el fallo: Tienen que dar el ejemplo
"Alguien tiene que resolver la preminencia temporal de derechos. El juez resolvió que los señores levanten la huelga y a los gremios no les pareció razonable. No es un buen ejemplo. Profundizan el conflicto cuando no hay un cercenamiento de derechos sino una limitación temporal. El fallo le pone más peso al Gobierno bonaerense. El levantamiento de la huelga sería mientras dura la paritaria", contó Bonicatto.

En cuanto a los próximos pasos, el defensor dijo que hay que seguir dialogando. "No me imagino denuncias penales,  es un mal ejemplo de parte de los docentes. Yo creo que hay seguir dialogando.
La democracia hay que construirla, ese es el desafío. Por esta razón estamos muy pero muy preocupados por esto, por el desenlace. Hay que apostar a la racionalidad".

"No creo que haya que denostar a las instituciones. Dicen que elegimos el juzgado y la realidad es que la causa se sortea y va a otro juez. El que tiene que decidir es el juez amparado en el derecho. Los gremios tienen que usar las herramientas de la estructura demócratica. No puede ser que la herramienta sea el agravio", agregó.

Por último, Bonicatto no quiso hablar de intencionalidades políticas en los docentes pero tampoco las negó. "En una democracia siempre puede haber intencionalidades políticas. Yo supongo que el gobernador por algo dice lo que dice". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario