El ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical Ricardo Gil Lavedra salió al cruce de las declaraciones del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por plantear anticipadamente el rechazo de su espacio a la reforma penal que el gobierno nacional impulsará en el transcurso de este año.
En declaraciones periodísticas, señaló que "el llamado a consulta popular es un claro ejemplo de oportunismo demagógico, intenta aprovechar los fundados temores ciudadanos sobre la inseguridad".
Y aclaró: "La comisión presentó un anteproyecto al Poder Ejecutivo, que tendrá que analizar si lo envía tal cual está al Congreso o le introduce modificaciones. Una vez en el Congreso los legisladores deberán discutirlo, pues en definitiva ellos sancionan las leyes".
El sábado tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, el diputado nacional Sergio Massa había escrito en su cuenta de Twitter que lanzaría una recolección de firmas "para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes".
En esa línea, diputados del Frente Renovador salieron a criticar el proyecto impulsado por el gobierno nacional y anunciaron la convocatoria a una consultar popular, aunque el proyecto todavía no tomó estado parlamentario y tampoco se conocen cuáles son sus principales lineamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario