ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de mayo de 2014

Gesell: Martínez Salas cuestiona un pago de 20 millones de pesos


Villa Gesell            
El presidente del bloque de concejales del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, cuestiona el pago que el Municipio hizo efectivo por 20 millones de pesos a ocho empresas domiciliadas en el Gran Buenos Aires, las cuales contrató para realizar movimientos de suelo, siendo sociedades anónimas creadas recientemente. Cinco de ellas coinciden con el mismo domicilio de fundación. 
 
La oposición levanta suspicacias debido a que en un lapso en el cual el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta sostenía que la comuna atravesaba una emergencia económica, fueron contratadas máquinas pesadas para movimientos de suelo, por una cifra millonaria. 
 
Además, Martinez Salas destacó que la creación de las empresas se constituyó en tan solo dos escribanías, y ninguna de ellas perteneciente a Villa Gesell, Alejandro Körn o La Costa, que son de donde provienen las sociedades anónimas y la ciudad en donde se habrían efectuado los trabajos. 
 
Salas expresó: “queremos saber por qué y para qué se contrataron estas empresas, que nos expliquen cuáles fueron las tareas que hicieron y que se justifique sobre un gasto de 20 millones de pesos en dos años”. 
 
El presidente del bloque mayoritario en el HCD indicó que las respuestas a estas consultas fueron prometidas por el actual intendente Gustavo Barrera, luego de que por unanimidad se aprobara el nuevo código tributario, que determinó un aumento promedio del 24 % en las tasas municipales, siendo un incremento que ronda entre el 21 y el 27 % en casa caso, con un alza de las tasas generales del 14 y del 100 % en salud y seguridad, que fueron las dos áreas con mayor requerimiento y relevancia
 
Fuente: gesellaldia.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario