ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de junio de 2014

A COSTA: SAN CLEMENTE “LA IDEA ES APORTAR, RECLAMAR, RECIBIR Y OFRECER PROPUESTAS”



Nuevo Encuentro y Casa Compañera Proyecto Nacional, se unieron en San Clemente; creando un espacio político que apuesta a construir, a cuidar lo hecho, y proyectar. Opinión Dialogó con algunos de los referentes que conforman esta alianza.

Roberto Villalba: Nuevo Encuentro

“Nos hemos unido, a Casa Compañera Proyecto Nacional, que lidera el compañero Mariotto.
Tenemos dos legisladores provinciales; Marcelo Sain y Adrián Grana; Martín Sabatella elegido diputado nacional, es nuestro referente; hoy presidiendo el AFSCA. Estamos trabajando arduamente acompañando este proyecto nacional, que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, y que Néstor Kirchner inició en 2003.
Cuando uno abre un local partidario, lo hace para arraigarse más, trabajar mejor con los compañeros, se nos facilita el mostrar nuestra propuesta de cara a futuro, indistintamente de situaciones electorales. La idea es aportar, reclamar, recibir y ofrecer propuestas.
Se trata de construir, porque queremos que nuestra sociedad esté cada día mejor.
Estamos estrenando éste local ubicado en Calle 2 y Costanera y seguramente haremos una inauguración oficial con nuestros referentes; Mariotto y Grana.
Dentro del FpV hay diferentes voces; la nuestra es una, y creemos que podemos aportar en el Partido de La Costa, para fortalecer el Proyecto Nacional. Creemos que se ha hecho mucho, y hay mucho más por hacer, y mucho por defender desde el 2003 para acá.
Nosotros tenemos compañeros peronistas, independientes, socialistas; podemos reconocer lo bueno de cada uno”.

Esteban Darío: Casa Compañera Proyecto Nacional

“Cuando Mariotto comienza con el trabajo territorial, como proyecto político hay dos líneas de trabajo; una que abarca a los Centros Culturales Padre Mujica, y la otra que es política social llamada “Casas Compañeras” podríamos decir, que las Casas Compañeras reemplazaron a lo que fueron las Unidades Básicas, le da un lineamiento de algo más familiar.
Este local se abrió como Centro Cultural, y luego cuando hacemos el acuerdo con Nuevo Encuentro, pasa a ser; un lugar del FpV, Nuevo Encuentro y Casa Compañera Proyecto Nacional.
Consultado sobre cuantos peronismos hay, Esteban Darío recordó una anécdota de Perón:
“Perón decía que la sociedad argentina se conformaba de un 33% de socialistas; un 33% de radicales y un 33% de conservadores… y el periodista le preguntaba; dónde están los peronistas? Ahhh peronistas son todos”.

La década del Menemismo con las banderas del neo- liberalismo, traicionó totalmente las políticas laborales; económicas, que el peronismo traía desde la cuna…Este peronismo o Kirchnerismo como quieran llamarle, levanta esas banderas nuevamente, y agrupa a compañeros que en otro momento, no se identificaban con el peronismo. Es importante en general que la ciudadanía vuelva a participar. Han aparecido nuevamente los cantos de sirena, que dicen que no vale la pena la política, y cuando se habla así, de lo que se descree, es del sistema. El sentido de la democracia es la participación”.

Oficio y Militancia

“Yo he decidido hacer de mi oficio, la música, una militancia.
Creo que todos los cambios son culturales. Los procesos culturales pueden ser acelerados o no, por la política; yo no hace mucho tiempo en un lugar como éste fumaba, y hoy en un lugar cerrado no se fuma; y eso fue una decisión política, a través de una ley que se votó mayoritariamente en el congreso, eso fue acompañado por las leyes que prohibieron la publicidad del tabaco, y las estadísticas dicen que hoy; hay menos jóvenes que fuman, que hace 10 años”.
Villalba es Vicepresidente de Nuevo Encuentro La Costa. Comerciante en La Costa, en diciembre cumplirá 24 años viviendo acá.
Esteban Darío de profesión músico, como tal, venía a hacer las temporadas en La Costa; y desde hace 5 años, decidió que era su lugar de residencia. Fue Secretario de Cultura de la obra social PAMI a nivel nacional.

La Política es Servicio
Sonia Echeverría se define como mujer, madre, comerciante y artista.

“Yo entiendo la política de un solo modo; el servicio. Mi único objetivo es que todos tengamos las mismas oportunidades, por eso estoy compartiendo éste espacio. Soy Nuevo encuentro, y apoyo el Proyecto Nacional, porque me parece que dio resultados. San Clemente es un pueblo y como tal hay mucha mentalidad conservadora. Observo que la crítica de la oposición es casi siempre destructiva; es mucho lo que se ha hecho en San Clemente, y no hay forma de sacarle las vendas, no quieren ver. También doy con gente que puede ver el progreso. Creo que en un espacio político, es muy importante la autocritica. Aquí soy una colaboradora más y trabajo para que nosotros podamos llegar a la gente; me parece que vale la pena continuar el camino emprendido”.

Años de Militancia


Neli Gasibe “Mi papá era libanés nació cerca del mar; él desde 1935 venía a San Clemente, yo viví parte de mi infancia aquí; y ahora desde hace 1 año y medio, decidí volver a mis raíces como digo yo. Una decisión va trayendo otra, éste año decidí participar en política. Yo creo que todos somos políticos, incluso los que se quejan todo el día, con el culo (sic) en la silla, hacen esa política de; yo no colaboro. Yo vivía en Banfield, allí conocí gente de Casa Compañera, trabajé con ellos; soy militante peronista desde el año 1967. Tengo 73 años, he sido muy bien recibida, por todos éstos jóvenes”.

Lilia Galarza (Gala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario