ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 10 de junio de 2014

LA COSTA “ESTAMOS PIDIENDO MÁS SEGURIDAD”

En diálogo con FM Opinión, Ricardo Gambolatti, vecino de la localidad de Mar del Tuyú, informó que la semana próxima se estará realizando un encuentro con marcha dirigida a toda la comunidad del Partido de La Costa, con el objetivo de pedir mayor seguridad en el distrito.

El próximo viernes 20 de junio a partir de las 11 horas, se llevará a cabo un encuentro y posterior marcha, que tendrá lugar en la plaza de calle 69 entre 3 y 4 de Mar del Tuyú, iniciativa que ha surgido de un grupo de vecinos de dicha localidad, y cuyo objetivo es hacer oír sus voces en pos de lograr una mayor seguridad en el distrito. Por ello, los organizadores invitan a toda la comunidad del Partido de La Costa a sumarse en esta iniciativa.

Al respecto se refirió Ricardo Gambolatti, vecino de Mar del Tuyú que es uno de los organizadores de la marcha, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual explicó: “Somos un grupo de vecinos, que somos residentes y no residentes, y que convocamos a todo el Partido de La Costa por el tema de la inseguridad, y hacemos la marcha y la reunión en Mar del Tuyú porque ahí está la Municipalidad”.

Asimismo, Gambolatti señaló que lo que se solicita por intermedio de esta iniciativa es “más seguridad”, y al mismo tiempo “más diálogo con el contribuyente, porque también estamos reclamando que el día después de la marcha que se hizo para Semana Santa, el señor Intendente que estaba en la Municipalidad no quiso recibir a un vecino que llevaba el petitorio que habíamos hecho”.

No obstante, y ante los posibles ribetes políticos que pudieran generar el encuentro, Gambolatti aseguró que “queremos que la marcha sea apolítica”, y en este sentido destacó: “Queremos ayudar a la Municipalidad y ayudar a la policía, que sabemos que está haciendo un trabajo grande ahora, pero no nos parece suficiente”.

La iniciativa de proponer la marcha surgió a raíz de los comentarios de algunos vecinos que han sido víctimas de robo en los últimos tiempos en Mar del Tuyú, sobre lo cual Gambolatti mencionó: “A los residentes les roban en la calle o directamente en la casa, y entran y la violencia es terrible. A los que no somos residentes, por ejemplo en mi caso que tengo una casa de veraneo, cuando llegamos salimos para la playa o para hacer unas compras, y nos entran y nos roban todo, y no solamente lo material, sino también como destruyen la casa”.

En relación a los casos que poseen conocimiento que ha sucedido, Gambolatti puntualizó: “Nosotros lo que hicimos fue una encuesta después de la primera marcha que se hizo para Semana Santa, y la hicimos vía redes sociales, para ver si se había notado mayor presencia policial, y el doble de las personas que respondieron dijeron que no, más que nada por las zonas alejadas. En los centros sí se hace un poco de presencia, pero no se ven en las calles más alejadas del centro, que ahí es donde se producen los robos”.

En esta misma línea, Gambolatti reconoció que uno de los problemas “es que la gente se resigna, y cuando no hay un delito grave ni siquiera va a hacer la denuncia”, y en este aspecto ejemplificó: “En mi caso particular, yo hice la denuncia de un robo identificando a la persona, que es un vecino mío. Hice una denuncia penal, es más hice otra porque estaba robando la luz desde mi medidor, y CLYFEMA me dijo que haga una denuncia penal por mi seguridad. A los dos años me llamaron a la Comisaría de la Lanús (de donde es oriundo Gambolatti) y era para notificarme la caducidad de instancia, porque el Fiscal no le había dado bolilla, es decir que la dejó prescribir a la causa, entonces uno se cansa de eso”.

Por este motivo, Gambolatti enfatizó que uno de los motivos de la marcha se centra también en el accionar de la Justicia ante este tipo de hechos, acerca de lo cual subrayó: “También por lo que estamos luchando, y por lo que lucha todo argentino, es que lo que la policía hace no lo deshaga la Fiscalía, en la entrada por la puerta y la salida por otra, la puerta giratoria como le decimos nosotros”.

Por último, además de invitar a toda la comunidad de cada una de las localidades que conforman el Partido de La Costa, a participar de la marcha, Gambolatti informó: “El día de la marcha vamos a estar haciendo una colecta para el comedor Todo X los Niños, entonces les pedimos que lleven un alimento no perecedero, porque ese mismo día se los vamos a llevar”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario