ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de julio de 2014

2015: Boudou y la preocupación del sciolismo

En Provincia se mira con mucha atención el futuro del Vicepresidente. Puertas adentro, en el Gobierno provincial temen que el caso Ciccone termine con un juicio oral en medio de la pelea por la presidencia
Públicamente lo niegan, pero puertas adentro la preocupación existe tanto en el Ejecutivo provincial como en la Legisla-tura. El avance en las investigaciones de la causa Ciccone y el procesamiento al vicepresidente Amado Boudou encendieron la luz de alerta por el momento en que se haría el juicio oral. Desde la propia Justicia se reconoció que si el proceso no tiene alteraciones, sería a mediados de 2015.

Para el oficialismo es poco auspiciosa la fecha, indefectiblemente en medio del proceso electoral. En el sciolismo intentan minimizar el efecto que un juzgamiento al vicepresidente causaría para los presidenciables del FpV, y aseguran que “si siempre nos quisieron dejar afuera de todo, no vamos a ser tan boludos de entrar ahora en este lío”. De todos modos, no se pierde pisada a la causa y la evolución de la misma.

“Si la Justicia tiene voluntad de usar el tema políticamente, puede ser fundamental”, reconoció un legislador bonaerense cercano al Gobernador, para quien la posible coincidencia “no es ideal para una campaña”, aunque después se mostró confiado en que “la elección va a pasar por otro lado, el tema Boudou puede quedar independiente de eso”.

En el Parlamento bonaerense el tema fue motivo de conversación en la mesa chica de la bancada del FpV de Diputa-dos, antes de la última reunión de bloque. Había un representante de cada sector interno, y se buscó un discurso común para enfrentar las preguntas de la prensa al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario