ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de julio de 2014

DIPUTADO JUAN DE JESÚS HABRÁ POLICÍA POR RESOLUCIÓN Y EN EL CASO BUITRES; NO ESTAMOS SOLOS



En diálogo con Opinión de La Costa, el Diputado provincial del Frente para La Victoria, Juan De Jesús, se refirió a dos temas de actualidad. Uno que nos toca directamente “no hay Policía Comunal” por ley. El otro nacional; el ataque de los “buitres”.
Tiene autoridad para hablar; no para de trabajar; ha presentado un pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense, a raíz del conflicto de los pescadores en la zona. En relación a la fallida ley de Policías Comunales, dice que ha sido un fracaso de la clase política, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

“El Frente Renovador no quiso el acuerdo”

Diputado De Jesús: “
En senadores estuvo 2 meses y medio el proyecto; fracasaron 5 reuniones de senadores, porque no pudieron ponerse de acuerdo. Había una intencionalidad política del Frente Renovador, en no ponerse de acuerdo. La mirada era ver, quién era el titular del proyecto –A ver si sale Scioli, y dice que el proyecto es de él-.

Acá hay que solucionar el problema, y darle más seguridad a nuestra gente, y no… quién es el dueño del proyecto.
En éste contexto es un fracaso que ha tenido el sistema político, al no poder lograr una ley.

Subyace en esto hipocresía, porque decimos una cosa y cuando tenemos que actuar, hacemos otra. El gobernador como conductor de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de la resolución. Esta policía dependerá funcionalmente del intendente, financiada por el gobierno provincial, podrá portar armas las 24 hs. del día, ante una actitud sospechosa podrá detener a una persona, y dar aviso al fiscal de turno”.

“Hay Cúpulas Policiales que no quieren la ley”

Diputado Juan De Jesús:
 “No será independiente de la policía de la provincia, porque lo que se tenía en el proyecto original, era que fuera independiente, sin las “malas costumbres” de la policía provincial; respetando a los muchos buenos policías de la bonaerense, tiene situaciones distorsionadas.

Hay un muy fuerte indicio, que las cúpulas de la policía bonaerense, ponían todos los obstáculos, para que ésta policía no sea creada. Porque una policía que está en la calle, que vigila, perturba aquellas cuestiones distorsionadas, que mencioné antes.
El Partido de La Costa, adherirá a ésta resolución, que el gobernador firmará en unos días”.

El ataque de los buitres

El Diputado De Jesús hace memoria y dice; que siempre los retrocesos en nuestro país, han estado vinculados a causas económicas; tanto por intereses locales, como internacionales.

“Son Expoliadores”

Diputado Juan De Jesús: 
“Los poderosos del mundo que no son muchos; pero son expoliadores, porque no se cansan de tener rentabilidad, a costa de maniobras financieras, especulación ó; a costillas del hambre de la gente. Como supimos nosotros tener con las políticas neoliberales. Nos decían que cuando más creciéramos económicamente, más beneficios, iba a tener la gente, y esto fue una mentira enorme. Fue la época, donde mayor pobreza tuvimos, mayor marginalidad, inequidad. Eso fue llevado adelante por algunos personeros, que hoy pretenden darnos clase!.

Argentina tendrá muchas cosas en el “debe” en estos últimos 10 años, sin embargo se ha enfrentado a los poderosos y avanzó”.

Memoria

Diputado Juan De Jesús:
 “En 1952 el General Perón, pagó toda la deuda externa que recibió, cuando asumió el gobierno en 1946; eran 12.700 millones de pesos; y le prestamos a otros países por 5000 millones. Lógicamente, esa fue una causa de la caída de Perón. Porque qué quiere el Fondo Monetario Internacional? Que sigamos endeudados, porque ellos viven de los intereses, viven de las comisiones que cobran los bancos.

Muldford, que negoció la deuda del blindaje y el megacanje durante el gobierno de De La Rúa; cobró 20 millones de dólares, por haber gestionado. Y así como ese hay otros tantos. Me parece muy bien que se haya re-abierto la causa, para ver que pasó en ese momento; ya fue citado Cavallo y serán llamados otros más. Porque también hay que investigar eso, hubo mucha gente que se quedó sin trabajo, y gente que murió, ciudadanos que perdieron la dignidad”.

El Zarpazo
Diputado Juan De Jesús:
 “Hoy el 92,4% de los acreedores aceptó el canje que hizo el gobierno de Kirchner; hubieron 7 u 8 que no quisieron, y de esos hubo 1, que se presentó ante el Juez Griessa, que es un Juez, como si fuera acá, un juzgado de paz, y éste tomó la causa. Ahora pretende que le paguen. Bonos que fueron comprados cuando Argentina declaró el default, no valían nada; se les llama buitres por eso; esperaron dar el zarpazo.

Yo quiero decir que éste Juez es republicano, y la corte norteamericana, que no quiso atender el problema argentino, es republicana, no es tan independiente. El presidente dice: Hay independencia de poderes- ahora… hay independencia económica?
Se arregló con el Club de Paris; con el Ciadi, con Repsol, que decían que había sido una gran estafa, donde los empresarios en lugar de invertir en Argentina se llevaban las ganancias a España.

Lo mismo pasó con Aerolíneas y la Empresa Marsans; eran tan poco éticos, que le sacaban las cubiertas a nuestros aviones y se las ponían a los de Iberia; lo mismo hacían con los motores, con las butacas”.

“No estamos solos”

Diputado Juan De Jesús: “Es muy importante hoy, tener unión interna y no aprovecharnos de la oportunidad para descalificar. Vergüenza da, ver a algunos dirigentes que quieren ser presidente de nuestro país, y no acompañan a Argentina en ésta lucha. Y ver que 119 legisladores del foro de legisladores de Inglaterra, nos hayan acompañado. Nos apoya Francia, España, todos los países americanos, la OEA. Sin embargo el título principal de un diario aquí, fue: “Estados Unidos no apoya a Argentina”.

Quieren poner a la Argentina otra vez de rodillas. El mensaje político es; estamos en el camino correcto, no estamos solos. Estamos siendo escuchados en el mundo”.



Lilia Galarza (Gala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario