ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de octubre de 2014

Luis D’ Elía invitó a debatir a Tinelli

Luis D’Elía invitó a debatir sobre la influencia de la TV en la Cultura a Marcelo Tinelli. Duros cruces.
La antesala de los últimos cruces entre Marcelo Tinelli y Luis D’ Elía fue la dura editorial que el conductor hizo sobre la violencia que existe en el país, tras los dichos que Alex Freyre pronunció sobre las políticas de salud del gobierno nacional y que los enfrentaron con el coreógrafo Aníbal Pachano.

“Estamos asistiendo a una degradación del diálogo en la Argentina. Donde pensar diferente, hasta ideológicamente, hace que te crucifiquen, digan cualquier barbaridad. Donde pensar diferente significa que ya sos un enemigo. Lamentablemente, esta violencia verbal en la que hemos entrado se siente. Esto no excede a lo que pasa en cualquier lado, y lo sentimos en cualquier lugar todo el tiempo. La gente está muy violenta y está bueno decirlo“, había manifestado Tinelli.

Sin embargo, la gota que rebasó el vaso en la tensa relación entre el conductor televiso y el dirigente kirchnerista fue la declaración del oriundo de Bolivar como "Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires" por el gobierno de Mauricio Macri, lo que enfureció al titular de la Federación de Tierra y Vivienda.

Mediante la red social Twitter, D’Elía despachó su disidencia con el galardón. “@cuervotinelli ‘Personalidad de la Cultura’ misógino, machista, patriarcal. El modelo de hombre feliz para la cultura neoliberal conservadora”; “@CuervoTinelli0K promueve la cultura de la trata contra la mujer la coloca como objeto o cosa. @mauriciomacri premió eso”; “#TINELLIes8.40”; "Hay que ser muy pelotudo para no vincular la problemática de la delincuencia juvenil con los productos culturales que ofrece @cuervotinelli”; “Después no queremos un país con pibes chorros que te afanan. Si @cuervotinelli es el modelo de Productor Cultural, estamos al horno. Alimenta la cultura de la trata. Cosifica a la mujer en su propuesta. Patrón macho cortador de polleras”, entre otras publicaciones.

El jueves el conductor televisivo comunicó por la misma vía que había recibido, tras su editorial sobre la violencia y luego de que recibiera el reconocimiento, varias amenazas. “Se levantaron activos los muchachos hoy. Insultos, descalificaciones y amenazas vía Twitter. Tranquilos que esta todo bien. Los quiero mucho”, señaló

Más tarde en una entrevista radial señaló: “La avanzada fue muy fuerte esta mañana. Yo leí el tuit de este señor (Luis D’Elía) esta mañana que me vincula con la delincuencia juvenil, no le doy trascendencia más de la persona que viene”, señaló y resaltó que el dirigente “es violento en todas sus formas”.

Además consideró que “si nadie (en el gobierno) lo frena calculo que debe estar todo bien, deben coincidir con esas apreciaciones, sino es inentendible“, concluyó.

Ante esta catarata de apariciones, este viernes el dirigente invitó al conductor a debatir para establecer cuál es la influencia de la TV en la Cultura. “Te mojó la oreja. Te animas @cuervotinelli a debatir conmigo, que nos pueda ver toda la sociedad, sobre la influencia de la TV en la cultura??”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario