ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de octubre de 2014

Telerman ve a al peronismo atrás de Scioli

El flamante vocero del gobierno bonaerense asegura que se complementan perfectamente la difusión de la gestión con la de la campaña. Por otro lado confía en el alineamiento del peronismo detrás de la candidatura de Scioli.
-Ahora en una nueva función que lo remite a sus inicios en la política…
-De hecho. Y justo esta semana tan emotiva para todos, por el fallecimiento de Antonio Cafiero. Creí que era por unos meses, tal como había hablado con Antonio, que iba a dejar momentáneamente el periodismo para acompañarlo en esa gran aventura que fue la Renovación, que luego lo llevó a la Gobernación, y de quien fui vocero. El me dijo: “Sí, venga por unos meses, pero después va a ver que le encuentra el gustito y ya no se va más”.

-¿Se pueden hacer juntas las tareas de vocero de campaña y de la gestión?
-La campaña será en su momento. Para nosotros, sobre todo para quienes gobernamos una provincia de la complejidad y la riqueza de Buenos Aires, gobernar y hacer campaña es prácticamente la misma cosa. Por supuesto que en el último tramo de la campaña propiamente dicha uno empieza a pensar en tácticas de posicionamiento; y de responder a lo que ya vemos día a día, que comienza a ser una crítica a libro cerrado, cuando se empieza a decir esa locura de “si yo llego, derogo todo”. Me parece que ni siquiera les conviene a ellos electoralmente, pero por nosotros que sigan diciéndolo.

-Ellos dicen que no es tan así...
-Es porque comienza a ponerse en evidencia la debilidad de algo que una sociedad democrática y madura como ésta rechaza.

-¿Cuál va a ser su tarea de acá a diciembre, antes de entrar en el año electoral?
-Se sabe la importancia que Daniel le da a la comunicación, que en este caso es de doble vía: por un lado hacerle saber a la sociedad por qué las cosas se hacen de esta manera y no de otra; y también una comunicación que le permite al gobernante tomar decisiones, por saber qué dice la sociedad. Es un momento donde el nivel de diálogo con los medios y, a través de ellos, con la sociedad, tiene que estar cada vez más fuerte y fluido.

-¿Cómo ve la relación con el resto del kirchnerismo y con el peronismo?
-El secreto de la prevalencia y la permanencia del peronismo es esa capacidad de discutir fuerte cuando sea pero sabiendo que la unidad es el bien mayor. Y no por una cuestión solamente de conveniencia electoral, sino porque ya se vio que sin unidad no se puede gobernar.

-¿Y del resto del kirchnerismo?
-También. Hoy, sin duda, acompañan, como tiene que ser, a la Presidenta, y no me cabe la menor duda de que acompañarán a quien sea el candidato y luego al presidente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario