ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 12 de abril de 2015

Binner quiere competir con Reutemann para senador y ya empezó a atacarlo


“Si es candidato, yo me presento”, lo desafió. Lo culpó por la inundación y le recordó que bajó los sueldos.
DyN

El diputado socialista Hermes Binner.Ampliar
Hermes Binner salió a jugar fuerte tras haberse bajado de la carrera presidencial: dijo que se presentará a candidato a senador si Carlos Reutemann se decide a hacerlo


El Lole hasta ahora sólo confirmó su alianza con el PRO pero no confirmó si buscará renovar su banca como senador o si aceptará una supuesta oferta para acompañar a Macri en la fórmula presidencial.

Binner ya anticipó que si va por el Senado lo enfrentará y empezó a pegarle duro: recordó que el ex corredor bajó sueldos a los empleados y jubilados al 13 por ciento y sufrió la histórica inundación de la provincia, dos golpes bajos para el ex corredor.

De hecho, cuando se volcó por Macri dirigentes del Frente Renovador como el candidato a gobernador Eduardo Buzzi dijeron que intentaba asegurar su banca para retener los fueros que lo eviten de ir a Tribunales.

Binner comenzó en ese tono: "La gente tiene que conocer lo que pasó. Hay que meter claridad, que la gente sepa y conozca. Siempre se perjudica a los mismos", desafió.

Fuentes del Frente Progresista de Santa Fe explicaron a LPO que desde que Binner blanqueó que no será candidato presidencial, parte de su electorado se mudó a Mauricio Macri, que oscilaría hoy en la provincia un 30% de intención de voto.

Esto empuja aún más la candidatura del macrista Miguel del Sel que según los sondeos de los propios socialistas está en empate técnico con el oficialista Miguel Lifschitz. En el PRO por el contrario afirman convencidos que el ex Midachi en rigor ya esta varios puntos encima del socialista.

Lo cierto es que esta paridad -agravada desde que Reutemann apoyó a Del Sel- obligó a todo el Frente Progresista a cerrar filas, minimizar la interna entre socialistas y radicales, y sacar a la cancha a Binner -eterno rival de Lifschitz-, ante el riesgo de perder la provincia.

En ese escenario, sería factible una victoria de Reutemann en octubre si se presenta como senador nacional, una foto que Binner no quiere ni imaginar. Por eso empezó la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario