ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 12 de abril de 2015

“El PRO es el único partido de izquierda”

El asesor del macrismo, Jaime Durán Barba, relata que “fue siempre un tipo de izquierda” y cuenta que “Formaba parte de la JP en Mendoza”. Además afirma que “El partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO”.
“Toda mi vida tuve mucha relación con tres países: Ecuador, México y Argentina. Yo viví dos años en Mendoza. A principios de los 70 había ahí una escuela de filosofía estupenda, estaba el filósofo Arturo Andrés Roig, que fue mi gran maestro, un tipo increíble” relata el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

En diálogo con La Nación, el Barba expresa que “el partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO. De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa. Además, señala que “trabaja gratis para Macri a fin de tener la libertad de hacer lo que me da la gana”.

En relación al PRO, explica que “el 90% de los políticos latinoamericanos están obsoletos. Son arcaicos. Lo que hay ahora es la comunicación con ese 80% de gente que odia la política, que odia la ideología. Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada”

En este sentido, el ecuatoriano argumenta que “hoy hay una serie de mitos anticuados que acá están en boga, como el estatismo, el nacionalismo. Son cosas que en ningún otro lado funcionan. Pero salgamos a caminar por Buenos Aires. ¿Cuántos de esos cantan la marcha peronista? ¿Cuántos de esos cantan la marcha radical? ¿Cuántos de esos están pensando en el estatismo? ¿Cuántos oyen los discursos de Cristina? Hemos preguntado durante 10 años, "¿Usted se interesa mucho, algo o no le interesa nada la política? La última se dio hace 15 días: se interesa mucho por la política, 18%. Se interesa algo 30%. Y a los demás no les interesa para nada la política”.

Para finalizar, Durán Barba va más lejos y reafirma: “el único partido de izquierda que hay en la Argentina. A ver, es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario