ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 12 de abril de 2015

Insaurralde le hizo un gesto a Cristina y se mostró con Taiana y el Chino Navarro.

El intendente de Lomas de Zamora se mostró con los ultrakirchneristas del Movimiento Evita.
Martín Insuarralde se juntó con el legislador porteño y candidato presidencial Jorge Taiana y el diputado bonaerense y líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, luego de los ataques que recibió del Gobierno tras confirmar su aspiración provincial.
"Hablamos de la realidad del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de la situación nacional y de los esfuerzos que debemos hacer para que triunfe nuevamente el Frente para la Victoria", apuntó Taiana.
Lo cierto es que la reunión se celebró a pocos días de que el intendente y ex diputado nacional confirmará su decisión de presentarse como candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo tras varios meses de indefinición. 
La decisión ocasionó una ola de críticas del kirchnerismo, apuntaladas sobre todo por Julio De Vido y Julián Domínguez. Una manera acaso de mostrar que pese a estos ataques mantiene su decisión de competir en las primarias del FPV por la candidatura a gobernador.

El encuentro fue "estrictamente protocolar" indicaron allegados al precandidato presidencial, pero fue una señal de que aún está abierta la puerta para Insaurralde dentro del kirchnerismo.
Es que según comentaron allegados al Movimiento Evita, Cristina se enojó con la embestida que lanzó Julio de Vido contra Insaurralde, presionando directamente a intendentes para que lo critiquen. "¿Qué se hace ahora el operador este? Se levanta Néstor y le pega un cachetazo", bramó la Presidenta.
Es que si bien Cristina mantiene recelos con quien fuera su candidato en el 2013, no parece cómoda con la idea que el desgastado ministro de Planificación -que apoya la fórmula Domínguez-Mussi- sea quien le defina la política en el principal distrito del país y acaso el que ella elija para competir por una candidatura a diputada nacional.
En el entorno de la Presidenta se sigue evaluando el plan "Reloj de arena" anticipado por LPO el año pasado. Esto es, que Cristina encabece una boleta de diputados nacionales o de parlamentarios del Mercosur unificada y abra la competencia por arriba para presidente y por abajo para gobernador, de manera de emerger de las PASO como la candidata más votada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario